ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema estructural de concreto armado


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  Ensayos  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMA ESTRUCTURAL DE CONCRETO ARMADO

Las estructuras de concreto armado son aquellas que se emplean en modernas construcciones de edificios, losas, complejos habitacionales y demás edificaciones que requieren una construcción rápida y económica con el fin de ahorrar costos en tanto materiales como en mano de obra y el tiempo de terminación. Hay que considerar que por lo general la construcción con este tipo de sistema no requiere mucho acabado final ya que su empleo es combinado con encofrados de acero, proporciona un producto liso al tacto, necesitándose retoques mínimos.

El concreto armando es la combinación del concreto y el acero en armadura para que juntos formen un material combinado e indivisible. La colocación de las armaduras depende de la zona de tracción, es decir el lugar donde las vigas, columnas, voladizos o demás componentes se flexionarán; así mismo en los cimientos tipo losa corrida; las varillas de acero longitudinal y transversal se ponen en la parte inferior de la losa con el fin de resistir los esfuerzos de tracción y evitar las rajaduras. Los materiales componentes de este tipo de estructuras son el concreto y la armadura de acero.

El primer material y principal componente de las estructuras de concreto armado; es una mezcla de concreto, arena, piedra y agua en medidas proporcionales y establecidas de acuerdo al grado al grado de resistencia que se persigue. La propiedad más importante de esta mezcla es su resistencia que se persigue. La propiedad más importante dice esta mezcla es su resistencia a la compresión (capacidad de un material para resistir esfuerzos que tienden a deformarlo), a la flexión (capacidad de un material para resistir esfuerzos que tienden a deformarlo, doblándolo), con la característica adicional de poseer poca tracción; asimismo combinado con esfuerzos de acero adquiere propiedades anti cortantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com