ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situacion De Empresas En Mexico


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  506 Visitas

Situacion económica de México

Situación económica de MEXICO

L

a economía mexicana ha pasado por situaciones inestables debido al sistema político económico que hasta el momento se practica en nuestro país.

El empresario Carlos Slim, hace públicos sus comentarios al señalar que la economía de México está estancada a causa del sistema burocrático o la poca demanda del capital humano así como el poco o nulo desempeño de la iniciativa de empleo, así como en el poco apoyo a las medianas y pequeñas empresas.

Si analizamos la estructura del producto interno bruto se puede apreciar que está compuesto por un gasto de gobierno muy alto mucho más que la exportaciones y la inversión.

Las exportaciones en México funcionan entre empresas, es decir se maneja como un intercambio empresarial entre empresas mexicanas y norteamericanas que solo benefician directamente a las mismas y al monopolio en cuanto exportación.

La solución a este problema para México será la modernización de las reformas económicas que permitan incrementar y sobretodo recuperar las condiciones de competitividad de la productividad nacional, así también como adoptar una nueva psicología para los empresarios mexicanos poder hacer alianzas y relaciones internacionales para entrar en un periodo de nuevas y mejores exportaciones y aselar la economía nacional y la generación de nuevos empleos .en vías del estancamiento estadunidense donde seguramente aminoraran los productos norteamericanos importados dando paso al crecimiento económico de otros países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com