ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Skateboparding


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 4

¿Cómo El Skate Influencio En El Mundo?

Para empezar el Skate es un deporte callejero derivado del surf, Los primeros tipos de tablas eran en realidad como scooters. Estas tablas, de principios de siglo XX destacaban por llevar ruedas de patines clavadas a una madera, la que normalmente tenía una caja de madera clavada con manijas, poco aerodinámico e inestable.

Este deporte comenzó a tener una gran impresión por los jóvenes ya que era más peligroso y desafiante que el surf existe una historia que nos habla de cómo evoluciono el skate y puede que sea el paso más grande que dio en su historia.

Esta historia se remonta a Dogtown es un área de West Los Ángeles – los más pobres, barrio marginal en el lado sur de Santa Mónica y que comprende Venice Beach y las Playas de Ocean Park A lo largo de la década de 1970, los surfistas de Dogtown eran agresivos y antisociales. Ellos encajan en el estereotipo de la época que los surfistas eran desertores pobres. Para muchos de estos jóvenes, el surf era todo lo que tenían de Dogtown surgió un grupo quizá el mas famoso en toda la historia del skate El equipo Zephyr (o los Z-Boys) Los Z-Boys disfrutaron del skate como algo que hacer después de surfear. La actividad pasó de ser un hobby para el equipo Zephyr a ser una nueva forma de expresarse y mostrar de lo que estaban hechos. El estilo era el aspecto más importante de patinar para el equipo Zephyr, y por ello sacó toda su inspiración de surf. Ellos doblaban las rodillas profundamente, y disfrutaban de patinar en el hormigón como cuando surfeaban en una ola, arrastrando sus manos en la acera como Larry Burt leman. Burt leman tocaba la ola mientras surfeaba, arrastrando sus dedos a través de ella. Este movimiento en el skate se conocía como Burt y todavía está en idioma skate hoy para referirse a arrastrar los dedos o plantar una mano en el suelo y girar a su alrededor.

Esto motivo a varios grupos de jóvenes y empezo como una explocion cada vez se hacia mas grande y tomaba mas fuerza lo que lograron este grupo de legendarios skaters fue cambiar el mundo y asi nacio un nuevo deporte desde lo mas bajo y hoy en dia esta considerado como el sexto deporte mas practicado en los estados unidos .

¿Cómo El Skate Influencio En El Mundo?

Hoy en día el skate en Colombia a evolucionado mucho teniendo en cuenta un gran personaje que influencio mucho en los jóvenes su nombre es David González un skater profesional

David González llegó al skate en los inicios de esta etapa. Cuando tenía diez años se quedó observando lo que otros podían hacer con una tabla. Apenas “los grandes” se sentaban en un muro para descansar, él

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com