ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solicitud De Empleo


Enviado por   •  14 de Abril de 2012  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  2.365 Visitas

Página 1 de 2

SOLICITUD DE EMPLEO

Del latín sollicitūdo, solicitud es una diligencia cuidadosa o un pedido. El verbo solicitar, por su parte, hace referencia a pedir, pretender o buscar algo. Por ejemplo: “Tengo una solicitud para hacerte: ¿podrías prestarme un traje para esta noche? Es que tengo un evento formal y no se qué ponerme”, “Estoy cansado de llenar solicitudes de empleo y que nadie me llame”, “El club, a solicitud de las autoridades, entregó un listado con los nombres de los socios que asistieron al partido”.

Una solicitud de empleo es una carta de contacto que se envía a una empresa en la que se desea ingresar a trabajar. La persona interesada debe explicar, con precisión y de manera formal, cuál es el motivo de su contacto y detallar su experiencia, aptitudes, etc. Lo habitual es que la solicitud de empleo esté acompañada por un currículum vitae (CV), aunque algunas compañías desarrollan sus propias solicitudes y las dejan a disposición de los trabajadores que desean postularse: “La empresa aceptará solicitudes hasta el próximo viernes”, “Felicitaciones, su solicitud de empleo fue aprobada: pronto será parte de nuestro equipo”.

Se conoce como solicitud de pasaporte al proceso que inicia un ciudadano para tramitar la obtención del pasaporte, un documento que permite salir de un país e ingresar a otro. Las características del trámite dependen de cada Estado: “La solicitud de pasaporte demora unos treinta días hasta ser completada”, “Tengo que apurarme en completar la solicitud de pasaporte si quiero viajar a Europa antes de fin de año”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com