ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sopa De Letras


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

La sopa de letras es un pasatiempo inventado por Pedro Ocón de Oro, que consiste en una cuadrícula u otra forma geométrica rellena con diferentes letras y sin sentido aparente. El juego consiste en descubrir un número determinado de palabras enlazando estas letras de forma horizontal, vertical o diagonal y en cualquier sentido, tanto de derecha a izquierda como de izquierda a derecha, y tanto de arriba a abajo, como de abajo a arriba.

Las palabras a encontrar se pueden englobar dentro de una temática concreta.

Objetivos de la sopa de letras

- Facilitar la enseñanza a los estudiantes

- Incrementar la habilidad en la observación e identificación de cierto vocabulario.

- Desarrollar o mejorar la percepción de búsqueda de palabras o frases.

- Adquisición de un vocabulario.

- Fomentar la diversión para mejorar el aprendizaje.

La historia del material educativo o didáctico es casi tan antigua como la propia enseñanza, aunque suele citarse como referente del primer material propiamente didáctico la obra Orbis Sensualium Pictus de J.A. Comenio, en épocas históricas anteriores como en la Grecia Antigua, como durante el Imperio Romano o posteriormente a lo largo de la Edad Media, la enseñanza se apoyaba en las demostraciones y explicaciones orales ofrecidas por el maestro, era, la transmisión del saber personal.

El adulto enseñaba lo que conocía y había ido adquiriendo a lo largo de su experiencia vital, posteriormente llegan los medios impresos mas sin embargo el material didáctico no alcanza su plenitud o al menos sus señas de identidad hasta la aparición de los sistemas escolares a mediados del siglo XIX, en plena revolución industrial, a lo largo del siglo XX, el material didáctico impreso se convirtió en el principal eje de gran parte de las acciones de enseñanza y aprendizaje en cualquiera de los niveles y modalidades de educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com