ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Supuesto Normativo


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  15.804 Visitas

El supuesto normativo

En e derecho hay supuestos y consecuencias jurídicas. El supuesto en la hipótesis normativa jurídica, de cuya realización depende que nazcan consecuencias de derecho. Y la consecuencia jurídica se produce al efectuarse el supuesto de la norma jurídica, que prevé la conducta del individuo como un deber ser impuesto por el estado.

SANCION

Derecho Fiscal

Es la consecuencia jurídica atribuida a la comisión de una infracción tributaria. Ejerce la doble función retributiva o de represión (prevención especial) y de intimidación (prevención general)

DISPOSICIÓN

) Precepto legal o reglamentario, deliberación, orden y mandato de la autoridad. 2) Cantidades parciales del importe del préstamo que se ha solicitado y que se utilizan conforme avanza el plazo del préstamo.

En la estructura del Derecho, la sanción tiene el fin especial de regulación de las conductas de los individuos y grupos en la sociedad, conforme a los preceptos (reglas, usos y costumbres) que se establecen según la jerarquía de valores y principios vigentes en el orden social. Se trata de seguir el modelo de comportamiento que se crea en el plano de la logosfera (conceptos, creencias y sentimientos sobre lo justo que se establecen en el medio social y entre los operadores del Derecho), y que, por medio de los cánones jurídicos, se adopta como ideal en el orden de los factores sociales. Para transportarlo para plano de la realidad, es decir, para convertirlo efectivo en el plano de los hechos, se necesita un elemento inductor: la sanción6.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com