ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Surrealismo


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 2

Impresionismo Abstracto

EL Impresionismo Abstracto es una corriente pictórica surgida en el siglo XXI, que presenta un objeto según las distintas impresiones manifestadas en él, sin perder la relación abstracta con el fondo utilizando elípticas, propugnando la intensidad de la impresión vista desde todos los puntos, sin pretender representar seres o cosas concretas y atiende solo a elementos de forma, color, estructura y proporción. No presenta al mundo como algo inspirador sino como una manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginario con recursos plásticos.

Se basa en una inhóspita y caprichosa geografía, que transcurre con un obstinado orden cíclico de objetos inspiradores. El horizonte se define como una transfiguración ilimitada tanto real como imaginaria que muestra una relación con la formación de un objeto sumergido, saliendo, expulsado, superpuesto o teniendo cualquier relación simbólica con una geografía totalmente abstracta.

Representa la relación de un objeto tomando las distintas sensaciones de signos de cualquier tipo perteneciente a un código transcribible de una situación normal a una situación nunca antes vista. Tomando una metamorfosis idealista con relación a algo totalmente contra posicionado.

No utiliza imágenes para expresar emoción y las impresiones tienen un razonamiento lógico en un orden cíclico. Muestra la impresión de un objeto y no las expresiones del mismo en situaciones irrazonables que van más allá de toda mente y razón.

Va más allá de una simple figuración, controlando y traspasando todos los límites de la creación de algo figurativo, transformándolo hasta llegar a modificarlo en algo no figurativo o abstracto, tomando el control de la abstracción modificándola y transformándola hasta llegar a formar algo figurativo.

Este intermedio de duda de cuando algo figurativo deja de ser totalmente figurativo para convertirse en algo totalmente abstracto o viceversa, ese algo entre figurativo y no figurativo en el cual no se sabe en donde comienza o termina de establecerse la representación, a este desconcierto se lo llama “impresión abstracta”, porque causa la impresión de un cambio de algo que no a dejado de ser totalmente, transformándolo en algo opuesto que no se termina de cambiar completamente. Esta impresión se realiza en nuestra mente en una geografía abstracta, ya que no pasa en un medio real porque estas impresiones muestran las transformaciones que pueden tener los objetos las cuales únicamente son representadas a través de las elípticas, que se encuentran en un mundo ultra realista al que llamamos conciencia y lo único que hacemos es detener el tiempo y plasmar en la realidad lo que podemos ver en ese mundo paralelo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com