ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALCOSISIS


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  Exámen  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 2

TALCOSISIS

DEFINICION

Esta enfermedad se desarrolla normalmente en personas que se exponen a altas exposiciones donde el talco esta solo o frecuentemente se encuentra mezclado con fibras de minerales. Además de los trabajadores en la extracción de talco, están sometidos a este riesgo los trabajadores de las industrias del caucho, textiles, jabón, plásticos y aislamiento eléctrico.

Enfermedad profesional provocada por inhalación de fibras de talco o mezclados con fibras de otros minerales. Es una patología que progresa lentamente y no suele acortar la supervivencia.

EXPOSICION

Los lugares más frecuentes de la exposición a los trabajadores son minería de subterráneo o de superficie, industria del caucho, industria farmacéutica, industria de la cerámica y refractarios, metalúrgica e industrias misceláneas. La relación entre la exposición al polvo inorgánico y los efectos sobre la salud que produce dependen de la dosis acumulada, es decir, de la concentración del polvo en el aire y de la duración de la exposición y también del tiempo de residencia de este polvo en los pulmones

ORGANOS IMPLICADOS

estas sustancias pueden dar lugar a lesiones a cualquier parte del árbol traqueo bronquial o del parénquima pulmonar, la aparición viene condicionada por la agresividad del agente inalado, la intensidad y duración de la exposición, la sensibilidad del individuo expuesto, la existencia de patología previa, como por ejemplo el tabaco.

VIA DE INGRESO

talcosis es producida por inhalación de sustancias toxicas. Existen multitudes de agentes tóxicos que pueden dar lugar a lesiones de cualquier parte del árbol traqueo-bronquial o del parénquima pulmonar dependiendo de sus características (estado, tamaño, propiedades, etc.).

La talcosis está dentro del programa de vigilancia de agentes neumoconogenas.

Neumoconiosis:

Es el conjunto de enfermedades pulmonares resultante de la inhalación y acumulación de polvo inorgánico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com