ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER SEMANA 5


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

LA AUDITORIA FORENCE, LOS CONTADORES Y AUDITORES

Tenemos un Gobierno donde la corrupción es el pan de cada día, La falta de ética y profesionalismo siempre va a existir en este país que toda la vida ha sido corrupto, hasta los mismos que reglamentan las leyes no tienen buena conducta.

Los contadores públicos debemos constituirnos en barreras infranqueables para no permitir la corrupción en nuestro país, así nos cueste el puesto, debemos mantener nuestros valores en las organizaciones y no dejarnos manosear por los gerentes de las organizaciones, donde los contadores se vuelven firmantes sin voz ni voto.

Por desgracia en los delitos de naturaleza económica siempre hay Contadores involucrados. La costumbre colombiana de graduar Contadores Públicos conduce a esta serie de situaciones. Creo que es hora de que la facultad de dar fe pública no se otorgarse en forma improvisada, a personas sin experiencia y sin antecedentes suficientes para que la sociedad les confíe una tarea tan importante

Con el fin que los profesionales no incurran en conductas que atenten contra la moralidad pública de este país, debe hacerse una cruzada desde la universidad con los futuros contadores que nos estamos formando ya que en nuestro país hay un grave problema que es la inversión de valores.

La corrupción está por todos lados, hasta en los grandes niveles del Estado. Eso depende de la formación que la persona ha tenido en su hogar por parte de su familia y a trabajar honradamente en el bienestar de la comunidad en general. Hay muchos profesionales que fuimos formados con ética y honestidad, transparencia, sinceridad, honrados, pero a este grupo no se le tiene en cuenta para socializar una reforma tributaria, para que después a punto de decretos se trate de corregir los horrores cometidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com