ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  213 Visitas

PRINCIPIOS:

El enfoque del control en TI se lleva a cabo visualizando la información necesaria para dar soporte a los procesos de negocio y considerando a la información como el resultado de la aplicación combinada de recursos relacionados con las TI que deben ser administrados por procesos de TI.

EFECTIVIDAD:

La información debe ser relevante y pertinente para los procesos del negocio y debe ser proporcionada en forma oportuna, correcta, consistente y utilizable.

EFICIENCIA:

Se debe proveer información mediante el empleo óptimo de los recursos (la forma más productiva y económica).

CONFIABILIDAD: proveer la información apropiada para que la administración tome las decisiones adecuadas para manejar la empresa y cumplir con sus responsabilidades. (josefina)

TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN

Un elemento crítico para el éxito y la supervivencia de las organizaciones, es la administración efectiva de la información y de la Tecnología de Información (TI) relacionada. En esta sociedad global (donde la información viaja a través del “ciberespacio” sin las restricciones de tiempo, distancia y velocidad) esta criticidad emerge de:

> La creciente dependencia en información y en los sistemas que proporcionan dicha información

> La creciente vulnerabilidad y un amplio espectro de amenazas, tales como las “ciber amenazas” y la guerra de información.

> El costo de las inversiones actuales y futuras en información y en tecnología de información; y

> El potencial que tienen las tecnologías para cambiar radicalmente las organizaciones y las prácticas de negocio, crear nuevas oportunidades y reducir costos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com