ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEOREMAS THEVENIN, NORTON Y SUPERPOCICION


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 2

TEOREMAS THEVENIN, NORTON Y SUPERPOCICION

El teorema de Thevenin establece lo siguiente:

 Cualquier red bilateral lineal de DC de dos terminales puede sustituirse con un circuito equivalente formado por una fuente de voltaje y un resistor en serie, este circuito equivalente de Thevenin solo proporciona una equivalencia en las terminales: por lo general, son muy diferentes la construcción y características internas de la red original y el equivalente de Thevenin.

Por otro lado el teorema de Norton establece que:

 Cualquier red bilateral lineal de DC con dos terminales puede sustituirse con un circuito equivalente formado por una fuente de corriente y un resistor en paralelo.

CONCLUSIONES

• El teorema de thevenin sirve para convertir un circuito complicado, que tenga dos terminales, en uno muy sencillo que contiene solo una fuente de tensión o voltaje en serie con una resistencia.

• El teorema de norton es similar al de Thevenin, se emplea cuando se tienen generadores de corriente en el circuito. El circuito equivalente de Norton está formado por un generador de intensidad con una resistencia en paralelo.

• El teorema de Thevenin es el mejor para determinar la impedancia equivalente de un circuito resumido a una fuente y una impedancia por tanto en Corto circuito se usa para determinar la corriente de protección de los interruptores además si se necesita hacer una máxima transferencia de potencia en un sistema se obtiene el equivalente de thevenin y se usa ese mismo valor de impedancia y por tanto tendremos la máxima transferencia de carga , se usa para determinar la resistencia equivalente de una fuente de poder , como la de un carro , para analizar el sistema como si fuera uno solo y así simplificar en 500% los cálculos, se usa además para saber que sucede en situaciones de líneas abiertas(Norton).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com