ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEXTO ARGUMENTATIVO


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

Es expositivo

Primero, dice:

El enfoque burocrático surge frente a la necesidad de encontrar una nueva proposición que mejore la teoría clásica por su mecanicismo y el romanticismo de la teoría de las relaciones humanas. La intención de este trabajo es recurrir a Max Weber, ilustre sociólogo alemán que ha creado la Sociología de la Burocracia, para difundir sus ideas, las cuales sirvieron de inspiración para una nueva teoría organizacional.

.......... está presentando el tema

Segundo, dice:

En su obra Administración, Stoner, James y Freeman, Albert señalan que la burocracia para Weber "es una forma de organización humana que se basa en la racionalidad, esto es, en la adecuación de los medios a los objetivos (fines) pretendidos, con el fin de garantizar la máxima eficiencia posible en la búsqueda de esos objetivos" (pág. 307).

Se deduce que el concepto de burocracia que el autor mencionado por Stoner y el que comúnmente se maneja, son distintos; para él, esta es la organización eficiente por excelencia, porque legaliza los reglamentos y las normas, las comunicaciones, los procedimientos son normalizados y, entre otras situaciones, la organización se jerarquiza.

Siguiendo a Weber se señala que las características de este enfoque son las siguientes: el carácter legal de las normas y reglamentos, carácter formal de las comunicaciones, carácter racional y división del trabajo, impersonalidad en las relaciones, jerarquía de autoridad, rutinas y procedimientos estandarizados, competencia técnica y meritocrática, especialización de la administración separada de la propiedad, profesionalización de los participantes y una completa previsibilidad del funcionamiento, entre otras.

.............................. está desarrollando el tema

Tercero, dice:

En síntesis, este enfoque se origina ante la necesidad de hallar nuevas propuestas que optimicen la teoría clásica; ya que entre sus características más destacadas se encuentran: el carácter legal de normas y reglamentos, las jerarquías organizaciones y una competencia meritocrática, en el mejor sentido de la palabra." Es importante reconocer, además, que el concepto de burocracia que maneja el común denominador y el que propuso Weber es diferente.

está concluyendo el tema

Por lo tanto, si un texto contiene: planteamiento de tesis + formulación de argumentos + derivación de conclusiones debe ser identificado como un texto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com