ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE EMPRESAS DE HOSPEDAJE O ALOHAMIENTO


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  5.596 Visitas

Página 1 de 2

Las empresas de alojamiento le satisfacen al turista una necesidad básica. Por el grado se asociación que tiene con el desplazamiento turístico se le considera como una unidad de servicio esencialmente turística.

CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS DE ALOJAMIENTO.

1.- Del tipo HOTEL:

* El Hotel: este establecimiento edificado tradicionalmente en estructura físicas verticales, a sufridos en el tiempo diversas transformaciones hasta llegar hasta sus específicas características de servicio actual. Son estas lo que lo hacen ser considerado como el establecimiento de alojamiento típicamente turístico. Estas características están dadas por las unidades de alojamiento que le son propias en cuartos y suites, además de otros complementarios.

* El Motel: Es un establecimiento que a diferencia del hotel, se ha edificado de forma extensiva, es decir, tiene una construcción horizontal en área que ocupa. Se localiza generalmente a lo largo de las carreteras y en la entrada de las autopistas con las ciudades. En su estructura física, las unidades habitacionales son independientes y de tipo bungalow y cuenta estacionamiento propio.

* El Motor-Hotel: Es un establecimiento localizado principalmente en los centros urbanos importantes. Su estructura física y servicios al turista son los de un hotel, pero con las características distintivas de disponer de aparcamiento para automóviles como el motel.

* El Hotel-Residencia: Esta modalidad de establecimiento, participa de las características físicas y de servicios de las anteriores, pero está orientado a turistas como estancias más prolongadas y de un considerable nivel socio-económico, por ellos sus instalaciones y decorados tienden a ser lujosos, con habitaciones tipos suites, que no se alquilan por dia como es el caso de los hoteles, moteles y motor-hoteles.

2.- Del tipo EXTRA-HOTEL:

* Apartamentos o casas particulares: Son un tipo de establecimiento que ofrecen acomodación, baño, sala de estar, cocina y comedor, en dos o más cuartos; a turistas que viajan en grupo por una temporada larga de vacaciones, generalmente por un periodo de una semana o un mes.

* Campos Turísticos: Corresponde a terrenos al aire libre con espacios destinados en exclusivo o casas rodantes, a tiendas de campaña o a ambos servicios.

* Albergues Juveniles: son establecimiento de hospedaje creado para los jóvenes, disponen de un mínimo de instalación funcional y se alquilan por tiempo limitado, máximo tres días, a precios muy bajos.

* Refugios y Cabañas: corresponde a establecimiento de alojamiento abierto, guardado o cerrado de mediano o de pequeño tamaño, con instalaciones, inmobiliario limitado y rustico, construidas generalmente en maderas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com