ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENTES TIPOS DE SUELO


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 2

VISITA DE CAMPO

DIFERENTES TIPOS DE SUELO

El suelo es una mezcla homogénea de muchas partículas minerales o inorgánicas, materia orgánica en descomposición, agua, aire y miles de millones de organismos vivos, la mayoría de ellos des componedores microscópicos. Existen diferentes tipos de suelo. Se pueden clasificar según diferentes características, como: según su PH, según su absorción, según su textura.

El suelo es la parte más superficial de la corteza terrestre. Tiene contextura relativamente suave y de espesor variable, el suelo es el medio donde se desarrolla la vida de muchas plantas y animales. En el suelo ocurre una serie de cambios que traen como consecuencia la disgregación o separación de las rocas y la formación de las diferentes capas.

Se realizó una visita de campo, donde se realizó el trabajo de analizar los diferentes tipos de suelo que hay en un área de Chapa. Pero antes tenemos que conocer la definición del suelo: es la capa fina que cubre la mayor parte de la superficie terrestre y que comprende partículas minerales formadas por la desintegración de rocas, materia orgánica y organismos vivos. Los suelos que se encontraron fueron los siguientes:

• TIERRA NEGRA.- abundante materia orgánica en descomposición, color oscuro, retienen bien el agua, es excelente para el cultivo.

SUELOS ARCILLOSOS.- granos finos color amarillento, si retiene el agua y forma charcos, es buena para cultivar si se mezcla con humus.

• SUELOS PEDREGOSOS.- tiene rocas de todos los tamaños, no retiene el agua, no son buenos para el cultivo.

• SUELOS MIXTOS.- tienen características intermedias entre suelos arenosos y suelos arcillosos.

Importancia de los suelos: Son muy importantes para la vida de la plantas, de los animales y del hombre. Los suelos nos proporcionan gran cantidad de alimentos, pues de ellos las plantas sacan sustancias nutritivas para el hombre y los animales. Favorecen la vegetación que regula el clima y la existencia de los ríos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com