ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TODO SOBRE LOCKPICKING


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  1.177 Palabras (5 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 5

TODO SOBRE LOCKPICKING

Lockpicking es el arte de abrir cerraduras sin su llave original utilizando ganzúas u otro tipo de métodos no destructivos.

Es una forma de abrir cerraduras causando menos daños que con la fuerza bruta. La teoría del lockpicking es la de explotar los defectos mecánicos. Hay algunos conceptos básicos y definiciones, pero casi todo consiste en trucos para abrir cerraduras con características o defectos particulares.

El lockpicking es una habilidad que tienen no solo los cerrajeros, sino cada vez más, grupos de aficionados que sin ningun objetivo criminal como muchos pueden pensar, se reunen para abrir cerraduras de una manera mas rapida, debatir sobre diversas herramientas, tecnicas, cerraduras o cualquier cosa relacionada. Aunque hay maneras no destructivas mucho mas sencillas de abrir algunas cerraduras, como pueden ser uñas para algunos candado viejos o llaves de bumping (de las cuales hablaremos en el siguiente numero).

El arte del ganzuado, como es conocido el lockpicking en españa, puede ser utilizado para casi la totalidad de las cerraduras existentes, pudiendo abrir todas ellas con distintos niveles de dificultad. Tambien hay que desmentir que cuanto mas cara es una cerradura mas segura es, esto no es verdad en la mayoria de los casos, pudiendo haber cerraduras que costando diez veces mas que otras, se abren diez veces antes.

Bueno, despues de esta introduccion, voy a explicar el mecanismo de una cerradura simple de forma sencilla: El objetivo de las cerraduras es que la persona que tenga la llave correcta puede entrar o abrir algo y el que no pues no xD.

Cada llave tiene una diferente combinacion de alturas, estas alturas lo que hacen es empujar una serie de pernos o pitones, de forma que estos se alinean, dejando libre un rotor, que al girar, acciona con una palanca el pestillo dejando libre la puerta.

Como en todos los campos hay innumerables tipos de llaves que abren innumerables tipos de cerraduras, pasando por tantos tipos que perderiamos la cuenta enseguida, pero bueno, en otro número ya hablaremos de tipos de cerraduras.

Lo que queremos conseguir con el lockpicking, es que mediante un no demasiado dificil procedimiento, podamos simular el efecto de meter la llave en la cerradura. Para ello usaremos dos herramientas imprescindibles:

-El Tensor, es simplemente una palanquita más o menos flexible, que aplica tension a la cerradura hacia la direccion en la que se abre a la vez que vamos ganzuando los pernos de la cerradura.

-La ganzúa, es la herramienta que mientras se aplica tension, usamos para ir subiendo uno a uno, o varios a la vez, los pernos que impiden girar al rotor de la cerradura.

Hay mil y un tipos distintos de ganzuas, pero principalmente, se podran distinguir entre los siguientes tipos:

Ganchos, medios diamantes y medias bolas: ganzuas con formas sencillas usadas para ir subiendo los pernos de uno en uno.

Snake o serpiente (se usan para ir rastrillando, concepto que explicaremos en un momento)

Y Ganzúas "especiales" para determinadas cerraduras, como pueden ser las multipunto, las de discos, de gorjas, tubulares y un largo etcetera. COMO USAR

LAS GANZUAS

Muchos estareis pensando, si es tan facil abrir las cerraduras como es que no todo el mundo sabe?

Pues bien, el uso de las ganzuas requiere una determinada practica, hay varias formas de usaralas, pero las dos principales se corresponden a los tipos de ganzuas mas extendidos.

-Perno a perno:

El fundamento del lockpicking es que ninguna cerradura es perfecta, por lo que hay varias micras de diferencia en el alineamiento de los pernos, nosotros aprovechamos este hecho para poder aplicar un poco de tension en la cerradura hacia el lado de apertura, y pasar la ganzua por todos los pernos, buscando el que primero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com