ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TURBOFAN


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 4

TURBOFAN

Este tipo de motor consumen menos combustible, lo que los hace más económicos, producen menor contaminación y reducen el ruido ambiental.

Suele interesar mantener grados de bypass altos ya que disminuyen el ruido, la contaminación, el consumo especifico de combustible y aumenta el rendimiento.

Un aumento en el bypass reduce el empuje específico a velocidades cercanas o superiores a las del sonido, por lo que para aeronaves militares supersónicas se utilizan motores turbofan de bajo bypass.

Clasificación

• Turbofan de bajo índice de derivación: Posee entre uno y tres ventiladores en la parte frontal que producen parte del empuje de la aeronave. Su índice de bypass (desviación del flujo secundario de fluido) tiene un valor entre el diez y sesenta y cinco por ciento del flujo primario. Es normal que exista un carenado a lo largo de todo el conducto del flujo secundario hasta la tobera del motor.

• Turbofan de alto índice de derivación: La mayor parte del empuje motor proviene de un único ventilador situado en la parte delantera del motor y movido por un eje conectado a la última etapa de la turbina del motor. Al utilizarse sólo un gran ventilador para producir empuje se origina un menor consumo específico de combustible y un menor ruido. Lo que le hace muy útil para velocidades de crucero entre 600 y 900 km/h.

TURBORREACTORES

Los turborreactores son bastante ineficientes (si se vuela por debajo de velocidades Mach 2) y muy ruidosos. La mayoría de los aviones modernos usan en su lugar motores turbo fan por razones económicas. No obstante los turborreactores todavía son muy comunes en misiles de crucero de medio alcance, debido a su gran velocidad de escape, baja área frontal y relativa simplicidad.VENTAJAS: Simplicidad del diseño, eficiente a velocidades supersónicas

DESVENTAJAS: Diseño básico, sin mejorar en rendimiento y potencia en vuelo subsónico, relativamente ruidoso.

Turborreactor de flujo centrífugo

Este tipo de compresores está formado principalmente por tres componentes: el rotor, el difusor y el colector. El rotor está montado sobre un eje, y el conjunto está cerrado en un cárter. El aire tiene su entrada a este en el difusor y después de haber pasado por el espiral que supone el rotor sale a diferente presión por el colector. El hecho de que el aire se comprima es debido a que al girar el rotor, su gran velocidad arrastra el aire por la acción de la fuerza centrífuga hacia la periferia (de ahí su nombre), apareciendo así un incremento de presión velocidad y temperatura.

Turborreactor de flujo axial

La principal diferencia respecto al compresor centrífugo es, que en el axial la corriente de aire sigue una dirección sensiblemente paralela al eje de rotor; la velocidad radial es nula puesto que el radio de la salida y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com