ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TWEENAGERS


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  Prácticas o problemas  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 3

TWEENAGERS

Los Tweens tienen entre 8 y 13 años de edad, mucha información y gustos propios.

La nueva generación que está marcando las pautas de lo que compran las familias modernas. Son los preadolescentes más consumistas de la historia.

¿Qué es un tween?

El término puede identificarse con el de preadolescentes, engloba a un grupo de consumidores que se sitúa entre la niñez y la adolescencia -de hecho tween procede de la preposición inglesa between, que significa entre-. Tienen entre 8 y 12 años y son demasiado maduros para considerarse niños, pero muy pequeños para ser adolescentes. Sus productos estrellas, el teléfono móvil y el MP3.

Sus características y rasgos diferenciales como consumidores:

Son niños que tienen mucha prisa por crecer y cuyos modelos de referencia tienen 2 o 3 años más que ellos: la comunicación para llegar a ellos es prácticamente la misma que para llegar a los adolescentes, porque el tween se fija en los mayores, no en los de su edad.

Este segmento es todavía muy niño, no ha aprendido aún a esperar, por lo que busca una satisfacción o gratificación inmediatas. Claves para llegar a ellos son el reto, las sorpresas y, especialmente, todo lo que implique compartir y estar conectado con otros.

Rechazan todo lo que tenga apariencia infantil, se rebelan contra todo lo que implique autoridad y necesitan autoafirmarse constantemente, a través de la moda, por ejemplo.

Las niñas tweens son distintas de sus compañeros de generación. Mientras ellos se sienten atraídos por los deportes, los videojuegos y las nuevas tecnologías, ellas comienzan a inclinarse hacia los temas de moda y belleza. Tienen además espacios de ocio diferentes: ellas prefieren los centros comerciales y ellos los centros recreativos y los espacios deportivos.

Profundamente tecnologizados -es probablemente la primera generación que ha nacido con Internet en casa-, los tweens tienen una estrecha relación con los medios de comunicación, empezando por la televisión y siguiendo por Internet, los tebeos, la prensa diaria o los teléfonos móviles. Curiosamente, el segundo medio que más influye en los muchachos de entre 8 y 13 años son las revistas especializadas. La irrupción de los preadolescentes como agentes activos de consumo es un síntoma de los nuevos tiempos que, autores como Juliet Schor, profesora en el Boston College y finísima observadora de los cambios sociales, están constatando. Schor acaba de escribir Nacidos para comprar. Los nuevos consumidores infantiles (Paidós), en el que sostiene que las madres han dejado de ser un filtro en el consumo de sus hijos, que por vez primera vez se enfrentan cara a cara con la publicidad y el márketing e incluso han empezado a funcionar como locomotoras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com