ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tableros De Distribucion


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

Realizar el cuadro de cargas y balance de circuitos de acuerdo al plano

Nombre de la actividad: Cuadro de cargas y balanceo de fases.

Figura1. Escenario del plano para realizar el cuadro de cargas.

Situación

A partir de los planos eléctricos de una casa, se han dado unas especificaciones para que realizar el respectivo montaje eléctrico, hay que determinar qué tipo de cable y qué calibre es el adecuado para los tomacorrientes eléctricos. En la parte de iluminación, se deberá tener en cuenta el ambiente y con ello el cálculo de potencia de las luminarias, los circuitos que deberá tener la caja de distribución y la corriente de cada interruptor que se colocaran allí. También se deberá de hacer el balanceo de cargas dependiendo del número de circuitos finales de la casa.

Objetivos

a. Identificar las características y las diferencias que se presentan a la hora de realizar un proyecto debido a los componentes utilizados como cables, lámparas y equipos entre otros.

b. Sustentar y realizar el cuadro de cargas de acuerdo a un plano con las especificaciones que se tienen de los aparatos a instalar.

c. Realizar el balance de cargas que se presenta en cada circuito buscando la mejor distribución posible.

d. Aprender a realizar el cálculo de corrientes de los circuitos para identificar la capacidad de los interruptores termo magnético, breaker o tacos a utilizar.

Descripción del Proceso:

Existe un plano de distribución eléctrica, sobre esté se han dado las siguientes especificaciones:

 EL plano eléctrico se divido en partes y cada parte consta de elementos distintos en los cuales se va a trabajar, a continuación se verá en detalle lo que se requiere por parte del contratista.

 No sobra el resaltar que el modelo empleado para alimentar esta residencia es el monofásico bifilar el cual solo tiene fase y neutro con un voltaje de 110 voltios.

1. En un cuarto se encuentra la parte de la cocina

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

junto con el patio allí se espera instalar :

Un toma especial para la cocina eléctrica, Un toma para la plancha, Una toma para la lavadora y otro para la secadora, Un toma para la nevera o refrigerador, Dos tomas doble para los ayudantes de cocina (Horno microondas y licuadora), Toma para televisor, Toma para el lavavajillas, Cuatro bombillos de 25 Vatios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com