ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Herramientas


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

TIPOLOGIA

JUNG ADLER

Carl gustav. jung quien divide a la humanidad en dos tipos :

EL EXTRAVERTIDO: se llama asi por que vierte su energia vital hacia afuera hacial el mundo exterior. El extravertido es el hombre de accion, se lleva bien con la gente tiene confianza en si mismo, capea admirablemente las situaciones dificiles que se le presentan en sociedad. Es un hombre practico, que gusta de las realidades concretas. esquiva la meditacion, son optimista, inquietos, confiados, sociables, variables, inconstantes, divertidos, cambiantes en cuanto opinion, expresivos.

EL INTROVERTIDO: se llama asi por que se centra hacia el interior de si mismo. El introvertido, por el contrario, tiende a replegarse en si mismo. Es un hombre de obstracciones, reflexivo, meditativo. Huye de la compañia de los demas y busca ansiosamente la soledad. Es muy sensible, detesta la publicidad, y el exhibicionismo. Su gran recerva lo hace muy dificil de comprender y por eso goza fama de hermetico.Son pesimistas, desconfiados, rutinarios, aburridos, ahorrativos, callados, inteligentes , imaginativos y controlados por su ira.

Las tipologías de Adler son tipologías psíquicas que están derivadas de las tipologías humanas.

Alfred Adler contruyó una tipología basada en dos polaridades: activa-pasiva y constructiva-destructiva; la primera se mueve entre el dar y el recibir, mientras que la segunda tiene una repercusión social.

De aquí surgen cuatro estirpes básicas: activo-constructivo (la más positiva, ya que conduce a un mejor equilibrio de la personalidad que permite disfrutar de la vida y aprovechar los momentos para desarrollar las propias capacidades), activo-destructivo, pasivo-constructivo y pasivo destructivo.

Se trata de una tipología de tipo caracterológica. Alfred Adler distinguió los siguientes tipos:

1. Tipo dominante o imperante. Corresponde al colérico de Hipócrates. Despliega gran actividad pero carecen de interés social.

2. Tipo adquisitivo. Carece de actividades y de interés social. Corresponde al flemático de Hipócrates.

3. Tipo evasivo. Indecisión e intereses sociales limitados. Corresponde al melancolico.

4. Tipo socialmente útil. Activo y con intereses sociales. Corresponde al sanguíneo de Hipócrates.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com