ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tapajuntas


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  508 Visitas

Las juntas constructivas son uno de los elementos presentes en todas las construcciones modernas, aunque de simple funcionamiento son sin duda de gran importancia ya que resguardan la seguridad de los usuarios, sin modificar los lineamientos de seguridad del mismo edificio.

Hay diferentes tipos de tapajuntas, que van desde función hasta por tipo de materiales, señalaremos 5 ejemplos que tengan la mayor importancia.

TAPAJUNTAS DE FACHADA.

Como su nombre nos lo dice, estas se encuentran a lo largo de la fachada de todos los edificios, en general son de materiales de resistencia alta, como acero, hierro o una aleación, y tienden a estar ocultas.

TAPAJUNTAS DE LOSA

Estas tapajuntas se encuentran por lo regular en el interior de las edificaciones, son menos aparentes aunque siguen teniendo una presencia muy fuerte ya que necesitan absorber las fuerzas de sismos y vientos pero con materiales mas blandos para no provocar lesiones en los usuarios

TAPAJUNTAS DE MUROS

Generalmente están fabricados de acero o hierro, pintados u ocultos , deben ser imperceptibles a la vista, (solo en interiores) y deben de integrarse con los detalles estéticos del espacio arquitectónico.

TAPAJUNTAS DE ASFALTO

Son tapajuntas de metal ya sea, acero o aluminio con acabado dorado o plateado, deben tener alta resistencia al desgaste, pues muchas veces serán pisadas por los usuarios.

TAPAJUNTAS DE CONCRETO.

Casi inexistentes son de acero galvanizado, principalmente utilizados en estacionamientos se necesita que tengan bordes no filosos puesto que pueden pinchar los neumáticos de automóviles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com