ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tañarandy


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

Tañarandy

Cuadros Vivientes:

La presentación de los cuadros en vivo, consistentes en retratar con personajes reales, pobladores del lugar, escenas de obras universales ta¬les como La Ultima Cena, El Éxtasis de Santa Teresa, el Descendimiento de la Cruz o la imagen del Pórtico de los santos de la Catedral de Notre Dame, todo ello ame¬nizado con danzas del estilo barroco.

El Cristo de San Juan de la Cruz, que muestra a Jesús crucificado visto en picado, quizás el cuadro más famoso del pintor surrealista catalán Salvador Dalí, será la principal atracción de los cuadros vivientes. En una edición especial, al cumplirse 20 años del inicio de la experiencia en abril de 1992, la Semana Santa de Tañarandy dará este año "un salto temático" y homenajeará por primera vez al surrealismo entre la representación de cuadros del arte universal, por parte de actores de carne y hueso.

Además, se recreará otra obra polémica de Dalí, "La última cena atómica", en la que el genio catalán presenta a Jesús compartiendo el pan con sus doce apóstoles "de todos los credos y todas las razas de la humanidad" en un búnker o refugio antiatómico, como un grito de protesta contra la amenaza de una guerra nuclear.

El Cristo hipercúbico, otra obra célebre de Dalí, completará la trilogía en homenaje al maestro del surrealismo.

Estacioneros:

Una de las expresiones musicales propias del Paraguay es la impulsada por los Estacioneros.

Se trata de creaciones populares con las cuales las personas expresan su sentimiento de dolor por los padecimientos y la muerte de Jesús.

Reviviendo uno de los más antiguos ritos, el canto y el "jetopa" (encuentro) de los estacioneros. Los estacioneros son varones que cantan mientras recorren las estaciones del Vía Crucis.Al caer la noche del viernes, se encienden las candelas que iluminan el trayecto de tres kilómetros denominado Yvaga rape, que será recorrido a pie, acompañados por el lastimero canto de los Estacioneros. Los estacioneros portan la cruz, velas, antorchas y rezan por la Pasión y Muerte de Jesucristo, seguido por miles de turistas.

Elaboración de candiles, antorchas y faroles:

En una demostración de trabajo en equipo digno de admirar, todos los pobladores motivados por el entu¬siasmo de saber que una multitud vendrá a visitarlos, preparon 11.000 candiles, elaborados artesanalmen¬te, con frutos de apepú, cebo, y trozos de tela, otro detalle que debe ser resaltado es que dichos candiles fueron realizados en forma muy creativa ya que utilizaban “naranjas” , las cuales sacaban su interior dejándolos como vasos que al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com