ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuáles son los requerimientos legales para la apertura de un negocio?

Principales trámites para abrir un negocio:

El número de trámites que se tienen que cubrir para abrir un negocio va entre 8 y 9, esto dependiendo del tipo de negocio, del estado y a su vez de la localidad, además del número de trámites específicamente establecidos para el registro de la propiedad y el cual va generalmente entre 6 y 7.

Entre estos trámites se encuentran:

Trámite federal

- Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes, en el régimen que más te convenga, según las actividades que vaya a realizar tu empresa.

Trámite estatal

- Registro Estatal de Causantes (REC). En cada entidad federativa hay un Módulo de Asistencia al Contribuyente para orientarlo al respecto.

Trámite municipal

- Solicitud de Licencias de Uso de Suelo, Edificación y Construcción ante el municipio correspondiente: Para obtener el certificado te piden copia de la identificación oficial y copia de la última boleta predial. Tardan aproximadamente cinco días hábiles en entregarlo.

Es importante aclarar que el permiso se expide para el inmueble no para la persona; tiene vigencia de dos años, es decir que el interesado cuenta con dos años para concluir con el proceso para abrir su establecimiento.

2. ¿Cuál ley contiene las distintas sociedades existentes en México?

Ley General de Sociedades Mercantiles. Reconoce en su artículo 1º, fracción I a VI. En su artículo 2º, primer párrafo, la mencionada ley dice: “Las sociedades mercantiles inscritas en el registro Público de comercio tienen personalidad jurídica distintas de las de los socios…”

3. ¿A qué se refieren las obligaciones al orden fiscal?

La obligación fiscal es la relación jurídica por medio de la cual la Administración Fiscal, que resulta ser el acreedor, tiene derecho de exigir a un deudor, el cumplimiento de pago de un tributo, entonces tenemos tres elementos esenciales, un acreedor o sujeto activo, un deudor o sujeto pasivo y un objeto.

4. ¿Cómo se elabora la razón social de una sociedad mercantil?

El nombre bajo el cual se conoce y distingue a una empresa sea colectivo, anónimo o comandado. Es lo que se conoce como S.A de CV... SRL... A.C..o bien S.C

5. ¿A qué se refiere las obligaciones de orden especial?

6. ¿Cuál es el cometido principal de las sociedades mercantil?

7. ¿A qué se refieren las obligaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com