ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  1.269 Palabras (6 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 6

LA TECNOLOGÍA

La tecnología es un conjunto de conocimientos para construir máquinas o aparatos para cubrir las necesidades del ser humano. La palabra tecnología viene del griego. La tecnología se inicio desde tiempos antiguos con los primitivos, ya que ellos al tratar de adaptarse a lo que hay a su alrededor, aplicaron algunas técnicas para vivir.

Para dar una breve explicación de cómo influye la tecnología, explicaré algunas ventajas que me parecieron importantes en este aspecto. Ya que la tecnología se puede encontrar en muchas actividades; como la biotecnología, en la industria y hasta en la vida cotidiana.

Su evolución puede ser muy compleja, ya que el hombre al cubrir sus necesidades trata de evolucionar o mejorar lo ya creado, en todos los aspectos desde lo social hasta lo personal. Como ejemplo se pueden ver los celulares que al ver que ya no lograba satisfacerlos decidieron diseñar algo más práctico, mejorado y sobretodo fácil de conseguir, ya que antes se podría ver que no cualquiera podía tener un celular porque no había muchos, como hoy; y ahora como ya hay muchas empresas dedicadas a crear y mejorar un celular, la mayoría de las personas tienen uno. Pero también influye en el aspecto económico, porque al crear más productos con demasiada tecnología, son más costosos

hacerlos, y es por eso que los venden demasiado caros, y algunas personas al querer tenerlos no pueden comprarlos por no tener los suficientes recursos.

La tecnología puede ser aplicable en muchos aspectos y dar beneficios, pero a su vez de que beneficia ya que pueden ser usadas para proteger el medio ambiente y para evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos, pero a su vez a todos nos perjudica, dañando nuestro medio ambiente al no tener conciencia de cómo realizar ésta actividad sin dañar a la naturaleza, ésta tarea es de todos porque se requiere para ello una buena enseñanza-aprendizaje de la tecnología en todos los estudiantes ya sea a nivel primaria hasta nosotros los universitarios, así como a toda la sociedad en general, con una buena distribución de información.

Sus ventajas y desventajas, pueden ser muchas en todo, como los robots que es un gran descubrimiento el pensar que una máquina puede hacer lo de un humano y no sólo eso, si no también ver que puede verse como un humano.

También encontramos la biotecnología, que está basada en la biología, está a su vez puede ser aplicable en diferentes especialidades de la biología y ciencias como bioquímica, genética, etc. Algunas de sus aplicaciones pueden ser

en el área de la industrial, como son la atención de la salud, con el desarrollo de nuevos tratamientos para curar enfermedades; también en la agricultura, con el desarrollo de cultivos y alimentos mejorados; y también con un gran beneficio para el ambiente, con la biorremediación.

Otras ventajas de la tecnología hizo que las sociedades ganaran control sobre el medio ambiente y construyeran una existencia civilizada y mejorada. Gracias a esto, se pudo incrementar la producción de bienes materiales, de servicios y se pudo reducir el tiempo de trabajo para fabricar una gran serie de cosas. En lo industrial, las máquinas realizan la mayoría del trabajo, ya sea en la agricultura y en fábricas, y ahora los trabajadores con las máquinas más avanzadas producen más bienes que hace algún tiempo y con menos horas de trabajo. Y la verdad que una buena parte de la población de los países industrializados tiene un mejor nivel de vida (mejor alimentación, vestimenta, alojamiento y una variedad de aparatos para el uso doméstico y el ocio, etc.).Y actualmente, muchas personas viven más y de forma más sana con el resultado de la tecnología.

En el siglo pasado los logros tecnológicos fueron insuperables, con un ritmo de desarrollo mucho mayor que en periodos anteriores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com