ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Televisión


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  98 Visitas

La televisión, ¿cultura o droga?.

Todos sabemos que la televisión es un gran invento del siglo anterior. Ésta transmite programas informativos y culturales que, directamente, merecen ser vistos. Pero hay personas que nada mas llegar a casa encienden la televisión solo por tener ruido aunque no la estén viendo; para estas personas es como si fuese una droga.

Desde mi punto de vista la televisión, llamada vulgarmente caja tonta, ha extendido la cultura entre los millones de tele-espectadores. Gracias a ella el 90% de las personas saben lo que sucede en cualquier parte aunque esté muy lejos de su casa. También son de gran utilidad los programas que sirven para fomentar la solidaridad entre la gente, documentales, programas deportivos (sin abuso), musicales y las buenas películas que fomentan entre las personas los valores humanos, no la violencia, el sexo, elconsumismo, etc.

No entiendo que si se nos estropea un día la televisión es como si nos faltara algo esencial en nuestras vidas. ¿Tienen razón los que dicen que la televisión es la caja tonta? ¿Podríamos vivir sin ella?.

En conclusión que en buena parte la televisión informa, enseña, ayuda y entretiene, pero que el abuso de la misma puede llegar a convertirla en algo esencial para nosotros y transformarse en una especie de adicción incontrolada a una droga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com