ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas APORTES CIENTIFICO-TECNOLÓGICOS


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

APORTES CIENTIFICO-TECNOLÓGICOS

Entre los aspectos científico-tecnológicos más destacados realizados por peruanos podemos destacar a:

PEDRO PAULET:

Considerado como "El padre de la astronáutica moderna´, El primer dispositivo diseñado por Pedro Paulet consistió en una rueda de bicicleta provista de dos cohetes, alimentados por tubos unidos a los radios, por los que la carga venía de una especie de carburador fijo, colocado cerca del eje, con un anillo de agujeros por donde entraba la mezcla explosiva a dichos tubos, cada vez que su boquilla pasaba por uno de los agujeros. El diseño se asemeja a las turbinas hoy utilizadas por los aviones de reacción.

PEDRO RUIZ GALLO:

Considerado uno de los precursores de la aeronáutica moderna y patrono del arma reingeniería del ejército peruano, construyo el Gran Reloj de Lima, Durante la ocupación de Lima por el ejército chileno, diversas instituciones públicas como la Universidad Mayor de San Marcos, el Palacio de la Exposición y la Biblioteca Nacional fueron utilizadas como barracas por las tropas invasoras siendo al mismo tiempo desvalijadas de todos sus bienes artísticos y culturales los que fueron conducidos a Chile. El reloj de Pedro Ruiz Gallo corrió igual suerte y tras ser desmontado fue llevado como botín de guerra por el ejército vencedor perdiéndose para siempre junto con gran cantidad de otros objetos similares ignorándose hasta la fecha cual fue el destino final que tuvo.

SANTIAGO ANTÚNEZ DE MAYOLO:

JUAN DE DIOS GUEVARA:

Entre sus artículos sobresalen "La química inorgánica y la nomenclatura moderna", "El contenido de flúor en las aguas de consumo de la República del Perú", así como "Historia de la Sociedad Química del Perú" y "Restos de cocina dejado por precolombinos que habitaron la costa peruana ".Sus trabajos también fueron plasmados en libros como Química orgánica, preparaciones, identificaciones y valoraciones ²curso universitario en colaboración con A. Tapia Freses², Química orgánica, series cíclicas, también curso universitario con varias ediciones mimeografiadas.

FERNANDO CABIESES: Fue un científico y médico peruano, graduado realizo una investigación experimental para comprender los sistemas de adaptación que facilitan el funcionamiento cardio-respiratorio en el llamado “soroche“. Se dedico al estudio de la historia de la medicina en el Perú, publicando libros que muestran que lo que era considerado historia se encontraba vigente en las zonas rurales, lejos de los centros de la medicina desarrollada. Por esta razón, fundó el Instituto de Medicina Tradicional, el cual ha facilitado la articulación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com