ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Cuantica


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  251 Visitas

La teoría cuántica1 incluye a la mecánica cuántica que es la fundación, la electrodinámica cuántica que incluye fenómenos electromagnéticos, y la cromodinámica cuántica que agrega la teoría de color del quark. La mecánica cuántica es el estudio de partículas básicas, fotones, electrones, y del vacío a los niveles atómicos más pequeños. Entre aquellas cosas que, hasta el momento, la relatividad ha sido incapaz de describir, a diferencia de la mecánica cuántica, son los paquetes cuánticos de energía, la dualidad de existencia partícula-onda, y el momento angular (espín) de las partículas.

El modelo aceptado sostiene que las partículas están compuestas por quarks y gluones más pequeños, y que a los niveles más pequeños la existencia adquiere una naturaleza probabilística. Esto no ha sido demostrado y el desarrollo de Evans en el campo de la relatividad general indica lo contrario. Evans demuestra que la curvatura y la torsión son las formas matemáticas esenciales y suministra un marco teórico para experimentos que han demostrado que el principio de incertidumbre de Heisenberg no es exacto.

Evans no rechaza la teoría cuántica, simplemente demuestra que la misma emerge a partir de la relatividad general y que, a partir de unos pocos cambios paradigmáticos, se produce la unificación.

De la misma manera en que la relatividad cambió el punto de vista de la física y de la filosofía natural acerca de la naturaleza de la existencia, la teoría cuántica tuvo un impacto aún mayor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com