ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias De La Evolucion


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

Principio de Selección Natural y su Relación con la Genética de Poblaciones

La genética de poblaciones es una rama de la genética, que estudia cómo se comportan los genes en las poblaciones.

El principio fundamental de la genética poblacional lo establece el principio de Hardy-Weinberg que dice que en una población ideal las frecuencias génicas y genotípicas no varían en las sucesivas generaciones, siempre y cuando no haya selección, mutación, deriva genética o migración.

Justamente una de las fuerzas que alteran este principio es la selección natural. La selección puede ser producida por el hombre o la naturaleza.

Las fuerzas que establecen los mecanismos de selección natural están regidas por la capacidad de adaptarse o determinadas condiciones de vida y dejar descendencia.

Es evidente que determinadas especies adoptan diferentes criterios para esto, por ejemplo los pingüinos optan por espacios fríos, sin embargo los leones optan por ambientes cálidos, los cóndores por las montañas, etc. Este lleva a la conclusión de que el ambiente actúa como fuerza para seleccionar determinados individuos en la naturaleza.

Tejido conectivo: sus células se encuentran dispersas en una sustancia extra celular compuesta por una red de fibra de colágeno en un medio líquido, casi siempre es secretada por la misma célula.

Ejemplos de este tejido: la dermis localizada debajo de la epidermis; los tendones que unen los músculos con los huesos, los ligamentos que unen al hueso con hueso; el cartílago tejido conectivo sólido y flexible, sus células muy separadas se encuentran inmersas en una matriz extracelular con fibras de colágeno, se localiza en las articulaciones, en el oído externo, la nariz y otras partes del cuerpo.

El hueso es un tejido conjuntivo rígido, su matriz extracelular de fibras de colágeno se encuentra impregnada de sale de calcio, que le dan rigidez y dureza, lo que le proporciona un sostén al cuerpo.

El tejido adiposo en sus células se ha especializado en almacenar grasas, está debajo de la piel y en sitios donde amortigua los impactos de órganos internos.

Los adipocitos, nombre que también lleva esta célula, se obtienen el combustible que la respiración utiliza para obtener energía, cuando el organismo así lo requiere.

La sangre se compone de una matriz sanguínea llamada plasma el cual se transportan los eritrocitos (glóbulos rojos) leucocitos (glóbulos blancos) y las plaquetas.

La sangre tiene como funcionar, transportar el oxígeno y otros nutrientes a las células y de estas recoger el dióxido de carbono y otros desechos para su eliminación por difusión.

La linfa es el fluido que se filtra de los capilares sanguíneos a los espacios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com