ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Famous personalities of the world economy


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 2

Raghuram Rajan – Economista, dicta la cátedra de Eric J. Gleacher como profesor de economía en la Escuela de Negocios Booth en la Universidad de Chicago. En 2005, mientras trabajaba como economista jefe para el Fondo Monetario Internacional (FMI), entregó un controvertido escrito criticando el sector financiero titulado "Has Financial Development Made the World Riskier?" ("¿Ha hecho el desarrollo financiero un mundo más arriesgado?") en el que anunciaba el desastre que se avecinaba. El escrito, que fue bastante certero, fue criticado por Larry Summers, entonces presidente de Harvard y actualmente director del Consejo Nacional de Economía de la Administración Obama.

Kenneth Rogoff - Enseña la cátedra de Thomas D. Cabot en Políticas Públicas y es profesor de económicas en Harvard, co-autor de Foundations of International Macroeconomics. Trabajó antes como consejero económico y director del Departamento de Investigación del Fondo Monetario Internacional y fue economista en la Junta de Administración de la Reserva Federal.

Nouriel Roubini – Profesor de económicas en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York y presidente de Roubini Global Economics, una firma de consultoría financiera. Llamado una vez "Dr. Doom" ("Dr. Pesimista") por The New York Times, Roubini fue el primero en predecir la crisis económica que iba a venir en 2006. Es el autor de Crisis Economics, un análisis de la crisis financiera mundial.

Andrew Sheng – Consejero jefe para la Comisión Reguladora de la Banca de China. Antes ejerció como jefe ejecutivo en los departamentos de Dirección de la Reserva y de Asuntos Exteriores de la Autoridad Monetaria de Hong Kong. También trabajó como alto directivo en el Banco Mundial.

Allan Sloan – Periodista que escribió para Fortune Magazine, sobre el mercado, la crisis y los errores que llevaron a la crisis financiera.

George Soros - De origen húngaro-americano, es un especulador financiero, inversor, hombre de negocios, filántropo y político. Se le conoció como "el hombre que quebró el banco de Inglaterra" después de hacer un dictamen de mil millones de dólares durante el Miércoles Negro de 1992 en el Reino Unido. Es fundador y presidente de Open Society Institute/Soros Foundation.

Eliot Spitzer – Abogado y antiguo político. Fue el gobernador número 54 del Estado de Nueva York (Demócrata), de enero de 2007 hasta su renuncia el 17 de marzo de 2008. Antes de ser elegido gobernador, trabajó como fiscal general del Estado de Nueva York. Siendo fiscal general, inició una serie de juicios contra los mayores bancos de inversión de Estados Unidos, denunciando a sus gestores por fraude a la hora de recomendar compra/venta de acciones por valor de 1,4 miles de millones de dólares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com