ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Investigación Cuantitativa: Formulativa_ Exploratoria, Descriptiva, Diagnostica, Explicativa, Evaluativa, Proyectiva, Analítica, Documental.


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  1.693 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de investigación cuantitativa: Formulativa_ Exploratoria, Descriptiva, Diagnostica, Explicativa, Evaluativa, Proyectiva, Analítica, Documental.

La investigación exploratoria o investigación formulativa: se vale de descripciones generales de un problema para entregar una perspectiva general cuando hay un tema novedoso del que no se conoce mucho, es útil para recolectar información y aclarar conceptos. No tiene una hipótesis preconcebida ya que actúa como parte introductoria para las investigaciones descriptiva y causal,

Documental, De campo o Mixta

A continuación se refiere a otros tipos de investigación y en este caso se toma como criterio el lugar y los recursos donde se obtiene la información requerida

La investigación documental es aquella que se realiza a través de la consulta de documentos (libros, revistas, periódicos, memorias, anuarios, registros, códices, constituciones, etc.).

La investigación de campo o investigación directa es la que se efectúa en el lugar y tiempo en que ocurren los fenómenos objeto de estudio.

La investigación mixta es aquella que participa de la naturaleza de la investigación documental y de la investigación de campo. (Zorrilla ,1993:43)

Para ubicar cuál de estos tipos de investigación corresponde a un estudio en particular que se desea realizar, será necesario determinar elestado de conocimiento existente respecto al tema en investigación a partir de una completa revisión de la literatura y el enfoque que el investigador desee dar a su estudio.

La investigación exploratoria:

Los estudios exploratorios nos permiten aproximarnos a fenómenosdesconocidos con el fin de aumentar el grado de familiaridad y contribuyen con ideasrespecto a las formas correctas de abordar una investigación en particular.

Emprenderemos una investigación exploratoria cuando no conocemos el temapor investigar, o cuando nuestros conocimientos están vagos e imprecisos que nosimpide sacar las más provisorias conclusiones sobre que aspectos son rele

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com