ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Psicologia


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de psicologia

Psicologia social: es el estudio científico de cómo los pensamientos, sentimientos y comportamientos de las personas son influenciados por la presenctia real, imaginada o implicada de otras personas.

Psicologia educativa:

es una rama de la psicología que se dedica al estudio del aprendizaje y enseñanza humana dentro de los centros educativos; comprende, por lo tanto, el análisis de las formas de aprender y de enseñar, la efectividad de las intervenciones educativas con el objeto de mejorar el proceso, la aplicación de la psicologíaa esos fines y la aplicación de los principios de la psicología social en aquellas organizacionescuyo fin es instruir

psicologia clinica:

La Psicología Clínica es la rama de la ciencia psicológica que se encarga de la investigación de todos los factores, evaluación, diagnóstico, tratamiento y prevención que afecten a la salud mental y a la conducta adaptativa, en condiciones que puedan generar malestar subjetivo y sufrimiento al individuo humano.

Psicologia industrial:

es la rama de la psicología aplicada que estudia los métodos de selección, formación, consejo y supervisión de personal en el comercio y la industria de cara a la eficacia en el trabajo.

Psicologia forense:

es una rama de la Psicología jurídica que se ocupa de auxiliar al proceso de administración de Justicia en el ámbito tribunalicio.

Psicologia ambiental:

es el estudio del comportamiento humano en relación con el medio ambiente ordenado y definido por el hombre.

Psicologia del deporte:

se basa en los conceptos y en el marco teórico- práctico de la Psicología General, en ese aspecto, el punto de partida es siempre la Psicología como Ciencia.

Psicologia experimental: La psicología experimental es una disciplina científica que considera que los fenómenos psicológicos pueden ser estudiados por medio del método experimental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com