ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de empresas


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Se tienen tres tipo de organizaciones con respecto a los negocios, la primera es cuando solamente hay un solo dueño o propietario, la segunda es cuando son varios socios y por ultimo encontramos cuando son corporaciones y en la mayoría de los casos la administración y  la contabilidad depende de la forma por la cual hayan optado por ovbias razones.

Como ya se mencionacaba en el primer tipo de organización solamente se cuenta con un dueño, y este es generalmente el que se encarga de adminsitrar toda la empresa que por lo general son establecimientos pequeños o pequeños, ya sean negocios perosnales, consultorios, despachos contables y despachos de abogados. Si lo vemos desde un punto de vista de la contabilidad, cada negocio individual será distinto al de su propietario, esto se refiere a que los registros contables del dueño no incluyen las finanzas del negocio. Observándolo desde un punto de vista legal el propietario es responsable por responder sobre las deudas de sus negocios.

Con respecto a la segunda forma que es la asocicacion,le podemos definir como la unión de dos o más individuos que trabajan juntos en una entidad por un objetivo en común. Existen muchas empresas con establecimientos pequeños así como también organizaciones profesionales de doctores, abogados y contadores que también son asociación conformados por socios. La mayor parte de las asociaciones son de pequeño-mediano tamaño aunque existen varias que llegan a exceder los 2000 socios. Respecto a lo contable se registra como una organización separada distinto a cada uno de los asuntos de cada uno de los socios, sin embargo al igual que cuando es un propietario la ley mira a la asociación como socios por lo tanto cada uno de ellos es responsable por las deudas de la asociación, por eso la asociación se dice que es algo riesgosa.

Ya para terminar, tambien encontramos a las organizaciónes o bien llamadas corporación, que es un negocio conformado por accionistas, gente que vende y posee acciones dentro de la entidad. Las corporaciones es la forma de organización de los negocios dominante sobre todo en los países desarrollados y aunque las asociaciones y los negocios de un solo dueño son más numerosas, las corporaciones hacen más transacciones de negocios y son más grandes en términos de bienes, ingresos y el número de empleados. El nombre completo que tienen las empresas que forma parte de esta forma de organización está integrado por corporación o incorporación.

Desde el punto el punto de vista legal una corporación se rige bajo la ley estatal y opera como una persona artificial diferente a la de sus accionistas. Por último el control de la corporación depende básicamente de tres personas, de los accionistas, quienes reciben voz y voto según la cantidad de acciones que éstos tengan, del presidente ejecutivo y por último el jefe de operación, quien se encarga de la manufactura de todos los días.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com