ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de memoria


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  Informes  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

eheheheheheh

3.3.- MEMORIA PROCEDIMENTAL: Conocida también como memoria implícita, puede considerarse como un sistema de ejecución, implicado en el aprendizaje de distintos tipos de habilidades que no se representan como información. por ella también se entiende la expresión de conocimiento adquirido en un episodio anterior, a través de una prueba que no hace referencia consiente a tal episodio de aprendizaje.

3.4.- MEMORIA DECLARATIVA: Conocida también como memoria explicita, hay dos tipos:

3.4.1.-Memoria Episódica: Contiene información requerida sobre el mundo y sobre las experiencias vividas por cada persona. Un ejemplo de la misma es el día de san Valentín es una fecha muy importante que recordamos y la cual es diferente para cada uno.

3.4.2.- Memoria Semántica: Es más subjetiva un ejemplo de esta es el color rojo es algo que aprendimos desde pequeños y que para todos es igual. La memoria semántica da referencia de un almacén de conocimientos acerca de los significados de las palabras y de las relaciones entre estos significados.

3.5.- MEMORIA RECONSTRUCTIVA: Es el tipo de recuerdo implicado cuando la información se pasa de una persona a otra, con frecuencia de boca en boca como en la difusión de rumores o chismes. No es sólo la reproducción simple del pasado sino la interpretación de éste a la luz de las propias expectativas.

3.6.- MEMORIA SENSORIAL: Se denomina memoria sensorial a la capacidad de registrar las sensaciones percibidas a través de los sentidos. Constituye la fase inicial del desarrollo del proceso de la atención. Esta memoria tiene una gran capacidad para procesar gran cantidad de información a la vez, aunque durante un tiempo muy breve.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com