ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de textos, sus características


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  Informes  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  337 Visitas

Ensayos Descriptivos: brinda detalles acerca de algo, puede describir cómo se ve un objeto, cómo se comporta, sabe o suena algo. Un ensayo descriptivo puede además ser hecho para describir cómo ha sucedido algo.

Ensayos Persuasivos: es conocido como un ensayo argumental, utiliza la lógica y la razón para mostrar la legitimidad de una idea sobre otra. Intenta persuadir al lector a adoptar cierto punto de vista o a tomar cierta acción en particular.

Ensayos Literario: Se enfoca en el significado o la estructura de una pieza de literatura. A diferencia del Reporte sobre un Libro, el estudiante no resume los eventos, sino que expresa su punto de vista en conceptos tales como su estructura y tema.

Ensayos de Comparación y Contraste: se usa principalmente para discutir las similitudes (comparar) y diferencias (contrastar) entre dos objetos, personas o conceptos.

Ensayos Reflexivos: Describe un escenario real o imaginario, un evento o una interacción, pensamiento o memoria, alguna observación en forma de ensayo o de manera poética, añadiendo una reflexión personal al significado del incidente, pensamiento, sentimiento, emoción o situación en su vida.

Ensayos Investigativos: Investiga en el trabajo de otros y compara sus pensamientos con los propios. Escribir un ensayo investigativo involucra dirigirse a la fuente material y sintetizar lo que ha aprendido de ella con sus propias ideas. Deberá encontrar además referencias bibliográficas acerca del tema y soportar el tópico que se le ha dado a explorar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com