ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de violencia, y cómo prevenirlo


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  Informes  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

LA VIOLENCIA

QUE ES? es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, aprendida o imitada, provocan o amenazan con hacer un daño o sometimiento grave (físico, sexual o psicológico) a un individuo o una colectividad; o los afectan de tal manera que limitan sus potencialidades presentes o las futuras.

La violencia se puede dar por heredacion, problemas de alcoholismo o drogas, problemas de abuso sexual, falta de comunicación entre la familia, malas interpretaciones es destacable también el daño (en forma de desconfianza o miedo) sobre el que se construyen las relaciones interpersonales, pues está en el origen de los problemas en las relaciones grupales, bajo formas como la polarización, el resentimiento, el odio, etc., que, a su vez, perjudica las redes sociales y la comunidad.

Tipos de violencia:

.-Juvenil

.-física

.-Cultural

.-Psicológica

.-Directa

.-Social

A lo largo del tiempo no podemos esperar nada de la violencia basta con ver a nuestro alrededor para toparnos con ella, inclusivamente desde la casa.

*.Como podemos prevenirla:

• Influir en las relaciones personales cercanas y promover ambientes familiares saludables, así como proporcionar ayuda profesional y apoyo a las familias disfuncionales.

• Vigilar los espacios públicos, tales como escuelas, lugares de trabajo y vecindarios, y adoptar medidas para resolver los problemas que pueden conducir a comportamientos violentos.

• Corregir las desigualdades por razón de género y las actitudes y prácticas culturales perjudiciales.

• Encarar los grandes factores culturales, sociales y económicos que contribuyen a la violencia y adoptar medidas para cambiarlos, incluidas las destinadas a achicar las brechas entre ricos y pobres y asegurar el acceso equitativo a los bienes, servicios y oportunidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com