ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tiruriruri


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

OMENTOS DE LA SESIÓN:

1- Saludo inicial; se hizo una introducción durante 7 minutos acerca de los proyectos de aula, de cómo realizar las preguntas y abordar el concejal de Medellín que a cada grupo le fue asignado. A continuación se llamó a lista.

2- Se realizó un quiz sorpresa de 10 preguntas abiertas, cada una de ellas referente a temas de actualidad y cultura general. Tuvo una duración de 13 minutos y un porcentaje del 5% en el 100% de la materia.

3- Se dio paso a un preámbulo sobre Ivy Ledbetter Lee y Edward Louis Bernays, sobre sus conocimientos y aportes a las relaciones publicas, haciendo así un paralelo y contraste entre las dos posturas, que abrió paso a una dinámica con el caso de TYLENOL, la cual consistió en dividirnos en 3 grupos y tomar la postura de Ivy Lee o E. Bernays, para así dar un plan de 5 pasos para el desarrollo y solución del caso en cuestión, según el relacionista público elegido por el grupo.

DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES:

Ivy Ledbetter Lee 1877- 1934 Concibió las RP como método para desarrollar acciones ofensivas y no tanto defensivas. Su objetivo fue naturalizar los acontecimientos y evitar crear mayor expectación, presentando todos os puntos de vista. Apostó por fundación y la obra social, creando el mecenazgo. Consejero personal de Rockefeller, dio a conocer todas sus cuentas y cambió su imagen de explotador monopolista.

Entre las aportaciones más importantes de Lee en la disciplina de las RR.PP, cabe señalar las siguientes:

• Puso en marcha la libre información, base sobre la cual se asienta las RR.PP

• Rompe con la confusión entre publicidad y RR.PP, asentando las características de cada uno de estos dos conceptos, diferenciándolos claramente e inició la andadura de las RR.PP como modalidad autónoma.



• Pone en marcha la concepción de las RR.PP un método para llevar a cabo acciones ofensivas y no solo defensivas.



• Creó el mecenazgo, humanizando de esta forma los negocios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com