ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todo Lo Puedo


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  2.502 Palabras (11 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 11

INDICE

Termodinámica …………………...…4

El principio de margalef …………….5

La flecha de la termodinámica ……...7

Conceptos básicos …………………..9

Calor ………………………………..10

Leyes de la termodinámica ………...11

Concepto de entropía ………………16

Cambio de estado ………………….19

Expansión de una gas ………………21

Transformaciones ………………….24

Ejemplos …………………………..27

Bibliografía ………………………...30

CAPITULO 1:

1.1 UBICACIÓN GEOGRAFICA:

UBICACIÓN DE LA PROVINCIA DE YUNGAY:

La Ciudad de Yungay capital de la provincia del mismo nombre se encuentra ubicado en el Departamento de Ancash, a 22 kilómetros de distancia al norte de Carhuaz.

Yungay se ubica en la misma carretera que une a los pueblos que están en el Callejón de Huaylas.

UBICACION GOEGRAFICA:

La provincia de Yungay se encuentra en el departamento de Ancash, ocupando parte del llamado Callejón de Conchucos, Huaylas y de las vertientes del Pácifico.

La ciudad de Yungay está a 22 Km. de la ciudad de Carhuaz y 468 K.m. de la ciudad de Lima

Limita:

Norte: Provincia de Huaylas

Este : Provincias de Pomabamba, Mariscal Luzuriaga y

Carlos Fermín Fitzcarrald

Sur: Provincias de Asunción, Carhuaz y Huaraz

Oeste: Provincias de Casma y del Santa

Divición Política

La provincia de Yungay se divide en los siguientes distritos:

• Yungay.

• Cascapara.

• Mancos.

• Matacoto.

• Quillo.

• Shupluy.

• Yanama.

• Ranrahirca.

1.2 RESEÑA HISTORICA:

HISTORIA DE LA PROVINCIA DE YUNGAY:

10,600 años antes de Cristo: En los inicios de la civilización, los primeros habitantes de la Provincia de Yungay hicieron surgir y desarrollar la cultura ancestral más antigua del Perú y del continente americano. En la denominada hoy "Cueva del Guitarrero”, en el año 1969, el norteamericano Thomas F. Lynch ( Universidad de Cornell, USA) descubrió vestigios culturales muy antiguos por lo que este lugar es considerado como “...uno de los grandes testimonios del origen de la agricultura en América”.

Durante las excavaciones estratigráficas se distinguió el complejo I con ocupación cultural entre 10,950 y 10,230 AC ( Muestra GX 1859). La Cueva de Guitarrero está situada al pie de la Cordillera Negra, en la Provincia de Yungay (Distrito de Shupluy), cerca de 6 Km. al sur de la desaparecida ciudad, altitud de 2,580 msnm., a 150 mts del Río Santa.

Existen otras vestigios cercanos muy antiguos, aun no estudiados, tal como las cavernas de "Larianpunta" y las ruinas de Cóndor Marka en el distrito Cascapara.

Las muestras de frijol y ají encontrados en la Cueva del Guitarrero tienen sus progenitores silvestres en las vertientes orientales de los andes, lo que hace suponer que los antiguos habitantes de estas tierras recorrieron hace miles de años el eje transversal Ancash –Huánuco dando origen a los pueblos de Caral (Barranca), Kotosh (Huánuco), Keushu (Yungay), Chavín de Huantar( Huari), Sechin (Casma), entre otros pueblos. 1,600 AC: Después de tres años de investigación arqueológica en el denominado PIA Wanduy, el Dr. Alexander Herrera -Jefe de la investigación- anunció el 27 de julio del 2008 el descubrimiento de restos arqueológicos muy antiguos en el sitio de Keusho (Huarca) Provincia de Yungay, Perú, con antigüedad aproximada de 1,600 años antes de Cristo,. Se ha encontrado que las construcciones de Keusho tienen el estilo arquitectónico y religioso del denominado “Tradición Religiosa Kotosh" o “Tradición Kotosh Mito

El PIA Wanduy forma parte del programa de investigación “Agua, ancestros y memoria: La arqueología de un glaciar tropical en la sierra norte del Perú” que contó con el respaldo del Departamento de Antropología y el Centro de Estudios

Socioculturales e Internacionales (CESO) de la Universidad de los Andes de Colombia. En la temporada de campo 2008 participaron también estudiantes e investigadores de la Universidad de Manchester (Reino Unido) y de la Universidad del Cauca (Colombia), entre otros

Con respecto a la foto que se muestra lineas arriba, nos dijo el Dr Alexander Herrera que se trata del "Centro administrativo" de la admirable obra de ingenieriahidraulica construida por yungainospreincas, el que deberia cuidarse y estudiarse para beneficios de la humanidad.

Al respecto un extracto de la obra “El Mundo Andino - De la caza a las tecnologías agropecuarias”, Felipe Silva Santisteban - UNMSM, Universidad de Lima, 179 paginas, Facultad de Ciencias. Humanas, Lima, 1990, hace la siguiente referencia:

La más grave carencia con la que se enfrenta la agricultura en la Región Andina es la falta de agua. Este problema aparentemente insoluble, había sido resuelto en gran medida por los antiguos peruanos en diversas regiones del país; ellos habían aprendido a aprovechar toda el agua posible de los ríos, puquios y laguna y hasta del subsuelo; pero entre los sistemas más interesantes está la forma como aprovecharon el agua de la lluvia a través de lo que en la actualidad denominamos esponjas hídricas.

Estas consistían en delicados mecanismos de infiltración del agua de la lluvia en las laderas de los cerros, mediante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com