ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todo Sobre Ella


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

El voluntariado beneficia a los pacientes quienes están pasando por momentos difíciles combatiendo alguna enfermedad o recuperándose de algún accidente. Los pacientes se sienten con bajo ánimo pues se encuentran en un hospital donde están rodeados de personas desconocidas y a veces se encuentran con personas muy frías como lo son las enfermeras pues es parte de su trabajo. Debido a ello, el paciente necesita un apoyo que mejore su estadía para que por unos momentos se distraiga. Los voluntarios buscan animar al paciente por medio de juegos y acompañamiento. La duración del voluntariado es de mínimo dos horas diarias, depende del voluntario el tiempo que desee servir. Los resultados de esta labor son positivos ya que se crea un mejor estado de ánimo para el paciente lo cual ayuda a una recuperación más rápida. El voluntariado es una gran experiencia para crecer como persona, para brindar apoyo y que nazca en los demás la vocación de servir.

Con la labor del voluntariado se busca aligerar la carga y efectos que se generan al transcurso de la estadía del paciente en el hospital como la tristeza, aburrimiento y depresión. Como también brindar el apoyo a las enfermeras para atender a los pacientes cuando no hay mucho personal.

Los voluntarios ayudamos a distraer al paciente, escucharlo y hacerle pasar un grato momento. Ya sea charlando, acompañándolo en alguna de sus actividades, jugando o ayudarlo en lo que se pueda. A veces el paciente solo necesita ser escuchado para sentirse mejor, para sentirse comprendido, que no está solo, animándolo para que se pueda recuperar pronto.

En un día de voluntariado se busca a un paciente que necesite ayuda o se encuentre solo, se le pregunta su nombre y si desea compañía, si necesita ayuda o quiere realizar alguna actividad. Si el paciente acepta nuestro apoyo se lo brindamos con la mejor manera tratando de que el paciente se sienta en confianza. El hospital Maria Auxiliadora es pequeño aunque desde afuera se ve enorme, las enfermeras no se dan abasto para atender a todos los pacientes especialmente a los niños quienes requieren más de ayuda y atencion. Las horas de voluntariado corresponden a lo que el voluntario pueda servir, siempre y cuando sean más de dos horas y máximo hasta las 5 para evitar la noche, llegar temprano y seguro a casa, ya que el lugar donde se encuentra el hospital es un poco peligroso. Las capacitaciones que recibimos por parte de Kúrame fueron para conocer cómo realizar nuestra labor, el cómo interactuar con los pacientes, instruir sobre algún tema en especial para

hacer campañas informativas en asentamientos humanos, y la preparación de actividades para la celebración del día del padre y de la madre. Creo que una de las habilidades más importantes es saber escuchar, comprender, tener paciencia y saber trabajar en equipo. Esto ayudará a que el paciente se sienta a gusto con nuestra compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com