ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todo Sobre Ti


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

fg fczxrt xcbxcz La anestesia tópica sirve primariamente para reducir el dolor de la inyección, que más de dos tercios de los pacientes consideran incómoda o productora de ansiedad.

Los anestésicos tópicos convencionales son incapaces de atravesar la piel intacta, pero difunden a través de la piel erosionada (por ej., quemaduras solares) o de cualquier mucosa. La concentración de anestésido local que se aplica por vía tópica suele ser superior a la que se administra mediante infiltración. Esta mayor concentración facilita la difusión del fármaco a través de las mucosas. Además, aumenta el riesgo de toxicidad, tanto local como sistémica. Como los anestésicos tópicos no contienen vasoconstrictores y los locales son inherentemente vasodilatadores, la absorción vascular de algunas formulaciones tópicas es rápida y las concentraciones plasmáticas pueden alcanzar con rapidez los valores que se alcanzan mediante administración directa.

El anestésico de elección aquí es la lidocaína puesto que es la única amida que tiene este efecto tópico. La mucosa debe secarse previamente para aumentar el efecto y es necesario esperar 2 a 3 minutos para que haga efecto. Al igual que en la técnica de antisepsia tópica, sólo se debe aplicar en la zona por donde va a penetrar la aguja. Con demasiada frecuencia se utilizan cantidades excesivas de anestésicos tópicos sobre áreas extensas de partes blandas, con lo que se anestesian áreas indeseablemente amplias (por ej., el paladar blando y faringe), un sabor desagradable y quizá, e incluso más importante con ciertos anestésicos tópicos (como la lidocaína) una absorción rápida hacia el sistema cardiovascular dando lugar a concentraciones plasmáticas elevadas de anestésico local y a un mayor riesgo de sobredosis. Sólo se debe poner una pequeña cantidad de anestésico tópico en el isopo aplicador de algodón para aplicarlo directamente en la zona de inyección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com