ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todo


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  Tesis  •  1.841 Palabras (8 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 8

Opinión

Este es un libro que a ciertas personas les provocará repugnancia hojear y más comentar en público, pero puedes leerlo ya sea en la intimidad del cuarto de baño y sentados en el trono, o en la intimidad de tu cuarto y recostado en la cama, y conforme se vaya leyendo puede que sueltes algunas carcajadas. Este libro no es como ningún otro que haya leído, tiene un lenguaje bastante diferente, hasta en cierta forma puede llegar a parecerles vulgar, pero se entiende perfecto. Te ponen las cosas de otra manera, otra manera totalmente diferente, otro punto de vista y con otros ejemplos, te lo ponen de una manera divertida, y sigue siendo lo mismo a que te lo explicaran de forma aburrida.

Las ilustraciones que contiene son bastante gráficas, y cabe mencionar que también un tanto asquerosas, pero son bastante buenas al igual que la redacción del libro. Algunas disfrutaba viéndolas, se me escapaban carcajadas, y en otras lo único que pensaba era poder cambiarle de página para ya no verla.

Este libro me dejó un conocimiento básico acerca de los principales procesos que realiza el organismo, aprendí cosas que no sabía, que no me hubiera preguntado: ¿Por qué?

Me pareció, la verdad, un libro bastante bueno, aunque en algún sentido no mucho, debido a que está expuesto al público y podría leerlo cualquiera, en especial los pequeños, les llama mucho la atención ya que no es el típico libro aburrido de n mil páginas, sin dibujos; hasta parece libro para ellos.

Este fue un proyecto diferente, me gusto mucho, entendí todo lo que querían decir y me parece que debería haber más libros como este; El Libro de las Cochinadas te dan ganas de leerlo desde la portada y porque ves que tiene dibujos y el tipo de hoja es diferente, te anima su presentación.

La caca

Hacer caca es un proceso natural del organismo, y un verdadero placer para el ser humano; aunque de vez en cuando nos cause asco, sobre todo la caca ajena, es algo que no podemos evitar. Hay de todo tipo de caca, viene en diferentes colores, texturas y olores, y todo esto depende de los alimentos que consumas. Si estuviéramos enfermos del hígado, la caca saldría blanca.

La digestión empieza en la boca cuando masticamos la comida, que al mezclarse con la saliva, se convierte en una masa llamada “bolo alimenticio”. Al tragar el bolo, éste cae al estómago y un liquido (ácido clorhídrico) comienza a deshacer casi todo. La comida se queda ahí durante 4 ó 5 horas y después, al convertirse en un caldo más espeso, pasa al intestino delgado. En el intestino delgado el caldo se mezcla con líquidos biliares convirtiéndose en proteínas, carbohidratos, grasas y vitaminas, lo cual es absorbido por la sangre que circula por todo el cuerpo y lo alimenta. El agua y todo lo que no se puede digerir pasa al intestino grueso o colon, el cual absorbe el agua, y al final todo lo que no se puede aprovechar es desechado por un conducto de aproximadamente 40 cm de largo llamado recto, y desemboca en el ano.

En el estómago o en los intestinos suelen vivir algunas lombrices, alimentándose de todo lo que pasa por ellos. La caca puede utilizarse como un buen fertilizante para tierras de cultivo, ya que posee compuestos que hacen que las plantas crezcan con mayor rapidez.

La Orina

Cuando hace frío tendemos a tener más ganas de orinar que de costumbre. Esto se debe a que con el frío los objetos se contraen, en otras palabras, se hacen pequeños; así nuestros músculos se contraen ejerciendo fuerza sobre la vejiga. Cuando estamos que nos morimos de ganas de ir al baño a hacer pipi, saltamos, apretamos las piernas o cualquier otra cosa que podamos hacer para retenerla mientras encontramos algún baño. Cuando al fin llegamos y orinamos es inevitable esbozar una gran sonrisa de nuestro rostro y sentir una sensación de paz, tranquilidad y descanso.

El secreto de la orina está en los riñones, dos órganos que se encuentran en la parte inferior de la espalda debajo de los pulmones. Los riñones son los encargados de filtrar la sangre y limpiarla, así como mantener un balance entre los diferentes líquidos del organismo. La sangre llega a los riñones por las arterias renales. La sangre limpia sigue su camino por las venas, mientras que los deshechos de esta limpieza se dirigen por un gran tubo llamado uréter, hacia la vejiga (bolsa de “cuero” en la que se guarda la orina). Al orinar los músculos del cuerpo se contraen presionando la vejiga logrando que el líquido color amarillo sea expulsado por un conducto llamado uretra.

La orina está compuesta de los desechos líquidos que no son aprovechados por nuestro organismo, principalmente, urea, ácido úrico, creatinina, sales, proteínas viejas, sudor y mucha agua; si la orina llegara a salir color café o con gotas de sangre, es un foco rojo, podríamos estar enfermos del hígado. La orina tiene color amarillo debido a un pigmento llamado urocromo que se diluye con el agua, por lo tanto, si la orina sale de color oscuro revela una falta de agua en el organismo.

Mear el algo que hacemos carias veces al día a lo largo de nuestras vidas. Diariamente producimos aproximadamente 2 litros de aguas amarillas.

Flatulencias

No hay placer mas grande para el humano que echarse un pedo. El pedo o flatulencia es un gas que sale por el ano y uno de sus componentes más importantes es el gas metano, aunque también tiene un segundo componente que es el hidrógeno, formado por la reacción de las bacterias anaerobias. Ambos son realmente inflamables. Los pedos tienen también nitrógeno, oxígeno y bióxido de carbono; y algunas veces también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com