ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Por Cuenta Propia


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo por Cuenta Propia: Es aquel en el que el propio trabajador es el que dirige y organiza su actividad, teniendo a su cargo el riesgo económico.

Trabajo Informal: También es llamado trabajo no registrado o trabajo sin contrato se caracteriza por constituir la relación laboral que no cumple con las formalidades legales y sin protecciones laborales.

Pasarían y veces de Inv. El estudiante que cursa a partir de séptimo año cuatrimestre o semestre puede solicitar participar en una actividad laboral relacionada con su profesión, donde a sus ves recibirá un pago por el trabajo realizado; cabe aclarar que el becario, permanece fuera del estatuto de los trabajadores y no contiene beneficio social, pero si comprende responsabilidades de acuerdo a la asociación a la cual se labora.

Medidas de Seguridad y de Higiene en los Centros de Trabajo

1. Uso de Extinguidor

2. Alerta Sísmica

3. Contar con Salida de Emergencia

Art 18 al 116

1. ¿Qué se entiende por Trabajador? Es la Persona Física que presta a otra Física o Moral, un trabajo personal subordinado.

2. ¿Qué es el Trabajo? Toda actividad humana, intelectual o material independientemente del grado de preparación técnica, requerida por cada profesión u oficio.

3. ¿Cuáles son las funciones de Trabajador de Confianza? Las de dirección, Inspección, Vigilancia y Fiscalización.

4. ¿Qué se entiende por Patrón? Persona Física o Moral que utiliza los servicios de uno o varia trabajadores.

5. ¿Quiénes son considerados representantes del Patrón? Los directores, administradores, gerentes y de más personas que ejerzan funciones de dirección o administración.

6. ¿Qué se entiende por Intermediario? La persona que contrata o interviene en la contratación de otra u otras personas para que presten servicios al trabajador.

7. ¿Qué empresas serán consideradas con Patrones y no como Intermediarios? Las empresas establecidas que contraten trabajos para ejecutarlos con los elementos propios suficientes para cumplir las obligaciones que deriven de las relaciones con sus trabajadores.

8. ¿Qué responsabilidad laboral tienen los intermediarios? Serán responsables de las obligaciones que deriven de esta ley y de los servicios prestados.

9. ¿Qué responsabilidad adquieren las empresas que ejecuten obras y no cuenten con elementos propios o suficientes? La empresa beneficiaria será solidariamente de las obligaciones contraídas con los trabajadores.

10. ¿Qué es la empresa? La unidad económica de producción o distribución de bienes o servicios.

11. ¿Qué es establecimiento? La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com