ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tradiccion Y Costumbre


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

“La tradición es el conjunto de costumbres, creencias y relatos de un pueblo, se van transmitiendo de padres a hijos, como ya lo había mencionado, cada generación recibe el legado de las que la anteceden y colaboran aportando lo suyo para las futuras. La tradición de una nación constituye su cultura popular y se forja de las costumbres de cada región. El conjunto de las tradiciones de un pueblo está integrado por festividades religiosas, ritos indígenas relacionados con las leyes de la naturaleza, supersticiones, cánticos, bailes, vestimentas, juegos, músicas, comidas, etc”.

“La costumbre es cuando los hábitos se extienden hacia un grupo social amplio. Así, nos encontramos con muchas cosas que hacemos durante toda la vida, sin siquiera conocer la razón que las sostiene en el tiempo. Es una práctica social arraigada. Generalmente se distingue entre buenas costumbres que son las que cuentan con aprobación social y las malas costumbres, que son relativamente comunes, pero no cuentan con aprobación social y a veces algunas leyes han sido promulgadas para tratar de modificar la conducta”.

Costumbre

Una costumbre es un hábito adquirido por la práctica frecuente de un acto. Las costumbres de una nación o persona, son el conjunto de inclinaciones y de usos que forman su carácter distintivo.

Una costumbre es una forma de comportamiento particular que asume toda una comunidad y que la distingue de otras comunidades; por ejemplo: sus bailes, sus fiestas, sus comidas, su dialecto o su artesanía.

Estas costumbres se van transmitiendo de una generación a otra, ya sea en forma oral o representativa. Con el tiempo, estas costumbres se convierte en tradiciones.

Generalmente se distingue entre las que cuentan con aprobación social, y las malas costumbres, que son relativamente comunes, pero no cuentan con aprobación social, y a veces leyes han sido promulgadas para tratar de modificar la conducta de las personas.

COSTUMBRE:

f. Hábito adquirido por la práctica frecuente de un acto:

Ejemplo: llamar a su casa todas las noches se ha convertido en una costumbre.

pl. Conjunto de inclinaciones y de usos que forman el carácter distintivo de una nación o de una persona:

las costumbres de su casa son muy extrañas.

TRADICION

f. Comunicación de hechos históricos y elementos socioculturales de generación en generación:

Ejemplo: se casaron según la tradición judía.

Conjunto de lo que se transmite de este modo: tradición literaria.

Tradiciones y costumbre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com