ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tranasporte


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  1.816 Visitas

Página 1 de 3

Lea atentamente el contenido de la semana 2. Luego, situándose desde el caso hipotético en el cual usted debiese decidirse por un camión de alto tonelaje para transportar materiales; identifique y justifique tres criterios que validen su elección: uno de carácter técnico; uno referente a la seguridad (prevención de riesgos) y un último criterio de producción.

Tenga en cuenta que la selección de los criterios debe basarse en el intento de producir el menor impacto laboral y ambiental posible.

Luego de leer los contenidos de la semana y situándome en el caso hipotético para la decisión del camión de alto tonelaje que usaría para el transporte de materiales, este sería el LIEBHERR dúmper T 264. Es un camión para trabajos pesados de gran capacidad de acarreo específicamente diseñado para industria minera de rajo abierto. Las grandes cargas que pueden acarrearse hacen de éste un medio eficiente para transportar material de un punto a otro en una mina u operación de acarreo similar en caminos de circulación restringida.

Los tres criterios fundamentales para esta decisión como se solicita son el carácter técnico, la seguridad y producción.

Carácter técnico:

El dúmper T 264, este camión de alto tonelaje cuenta con un consumo eficiente de combustible que combina un sistema de conducción eficiente Litronic plus AC, tiene un motor de alta potencia al contar con este motor en los sectores del camino con inclinaciones le permite conseguir velocidades más altas.

La seguridad:

Este camión de alto tonelaje al contar con un sistema de conducción AC facilita igualmente un frenado eléctrico dinámico hasta los 4,425 HP (3.300 kv), este reduce la carga del motor y reduce el consumo de combustible, disminuyendo las partículas de monóxido de carbono. La característica del control de velocidad de retardo fue desarrollada para ayudar al operador para mantener una velocidad constante cuando activa el retardo en pendientes de bajada, una manera de “control de crucero” en retardo dinámico. Al activarse, el sistema elimina el requerimiento normal para que el operador controle la cantidad de esfuerzo de retardo proporcionado (y la velocidad del camión) por medio de un pedal al pie, al reemplazarlo por controles automáticos operados electrónicamente por el sistema de propulsión. Las entradas del operador son sólo para controlar la activación y anulación (si se requiere) y para fijar o ajustar el rango de velocidad deseado para el camión.

La producción:

El camión de alto tonelaje dumper T 264 tiene el tamaño adecuado para operar junto a las excavadoras hidráulicas, así como con palas eléctricas y cargadoras sobre neumáticos, al contar con la interacción con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com