ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transpointing


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

Factores de riesgo Familiares

Estos factores se encuentran en el núcleo familiar como la escasa vinculación emocional entre los miembros de la familia, esto incluye poca cercanía y por lo tanto poco compromiso familiar. Ausencia de disciplina. El consumo de drogas en este ambiente como el tabaco y al alcohol.

Factores de riesgo Sociales

La constante interacción con amistades las cuales también son consumidores, falta de espacio y redes de a poyo.

Factores de protección

Esta Diane, la pareja de Renton; representa el factor de protección predominante, al grado de suplantar alguna autoridad de los padres de Renton.

PROBLEMAS DE CONDUCTA

Problemas de conducta internalizadas

El consumo de drogas es nocivo para su salud y ese estado no le permite realizarse en su búsqueda social, aparte de su baja autoestima.

Problemas de conducta exteriorizadas

Los problemas de conducta exteriorizados por parte de Renton son varios, entre ellos se encuentra su conducta antisocial, como la delincuencia en donde comete actos como el robo a sus padres, el asalto a una tienda, abuso de sustancias legales como el alcohol y tabaco, y las no legales, que afectan a sus familiares y amigos.

IMPACTO BIOPSICOSOCIOCULTURAL

El impacto que tiene Renton, que es el individuo en cuestión; biológicamente seria la sedación, euforia, depresión, reacción lenta ante un estimulo extrínseco, el mejor ejemplo es cuando el bebe fallece y la madre grita desesperadamente en busca de auxilio y lo único que encuentra es la lenta reacción de Renton al ver lo que sucedía. Ausencia de deseos sexuales. Psicológicamente los daños son las alucinaciones, lento avance en los estadios del desarrollo, alteración

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

de su estado de ánimo. El impacto social empezando por el núcleo familiar, es caótico, muestra la actitud inmadura de un adulto joven (Renton) ante unos padres permisivos, unos amigos adictos y una pareja de nombre Diane que actúa como su consiente que es la que le hace ver que está perdiendo una parte importante de su vida. Su nacionalidad le causa conflicto en la autoestima. Renton está en un programa de desintoxicación pero no cambia su patrón de conducta persistente y repetitiva que no le permite progresión, al contrario empieza el aumento de la gravedad sobre su adicción a la heroína, presenta un escaso nivel de autocontrol. Al lograr desintoxicarse y darle

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com