ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transponder, Estación Terrestre Emisora y Estación Terrestre Receptora


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  718 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

Michael Sebastián Müller Soto

26 de julio de 2015

Utilizando sus propias palabras, defina los conceptos de: Transponder, Estación Terrestre Emisora y Estación Terrestre Receptora. Según su criterio, ¿cuál es la principal desventaja técnica que tienen las redes satelitales VSAT y por qué?

Transponder: Es un dispositivo electrónico capaz de recibir y transmitir la información o código, de ahí el origen de su nombre transmit + respond. El transponder está conformado por un filtro BFP que se encarga de limpiar el ruido de la señal emitida por la estación terrena; este filtro además selecciona el canal, esto debido a que cada canal posee un transpondedor distinto, luego de este filtro continua un LNA el cual es un amplificador de ruido y un desplazador de frecuencia el cual está encargado de cambiar la frecuencia de alta a baja, a continuación viene amplificador  de potencia el cual valga la redundancia amplifica el RF de la señal para ser enviada a la próxima estación terrena.

Este tipo de Transponder satelital son del tipo Activo ya que se utilizan en sistemas de localización o posicionamiento; se les llama activos ya que se encargan a través de una serie de equipos interconectados por un canal para adecuar la señal y que esta llegue desde el emisor hasta el receptor.

Estación Terrestre Emisora: También conocida como estación terrena maestra en esta estación el modelo de enlace es de subida; y se encarga de modular la señal FI a una de frecuencia modulada (FM), luego pasa por un convertidor que convierte la señal a Radio Frecuencia (RF) y en último lugar pasa por un amplificador HPA obteniendo así la fuerza necesaria para que esta llegue hasta el transponder del satélite. Los HPA más usados son klystons y tubos de ondas progresiva. A grandes rasgos podemos decir que las estaciones terrenas controlan la recepción con desde y hacia el satélite también regula la conexión entre los terminales, administra los canales de salida de la señal, codifica los datos y controla la velocidad de transferencia de los datos.

Estación Terrestre Receptora: También conocida como Estación Terrena Remota y en la cual el modelo de enlace es el descendente. Esta unidad es la antena que se encuentra en el cliente final y es el que recibe el servicio ya sea de internet, telefonía o video. Esta unidad cuenta con la antena paneada hacia el satélite que repite la señal de la estación terrestre emisora. Además cuenta con un foco o Feeder, un LNB o unidad de recepción RX de la antena y un BUC o unidad de transmisión TX los cuales ambos van cableados hasta el modem satelital y luego se conecta a los equipos del cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (104.4 Kb)   docx (761.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com