ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transporteeeee


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

El Transporte en Venezuela

*.* El sistema de transporte urbano permite a los ciudadanos movilizarse desde sus hogares a sus lugares de trabajo, recreación, diversión, cultura, deporte, en fin, participar en las actividades urbanas características de las ciudades. Esto hace que el transporte se constituya en un derecho adquirido por la población y que el Estado se convierta en garante de este servicio para contribuir con la calidad de vida de los habitantes de las ciudades.

El transporte en cualquier país, influye en el desarrollo económico y socio-cultural, pues hace posible que estos sectores se extiendan y consoliden. La distribución y comercialización de los productos en el territorio nacional, las relaciones comerciales del país con el resto del mundo y el traslado de la población de un lugar a otro, tanto en períodos de actividad corriente como en épocas de temporada para el turismo, dependen fundamentalmente del transporte y de las vías de comunicación.

Hasta principios del Siglo XX, el transporte en Venezuela era muy rudimentario, las carreteras estaban en mal estado y los ferrocarriles eran de corta extensión. A partir de la explotación del petróleo, después de 1930, se logra poner en funcionamiento una red vial (carreteras, caminos).

En la actualidad, Venezuela cuenta con autopistas, carreteras, caminos, vías férreas y el metro entre otros. Los medios de transporte aéreos y acuáticos necesitan un sitio especial para arribar, por eso existen los puertos, que son lugares en la costa donde llegan y salen las embarcaciones, a las que se les ofrece protección y facilidades para embarcar y desembarcar mercancías y personas. También hay aeropuertos, que son las instalaciones destinadas para asegurar el tráfico aéreo, tanto de personas como de mercancías.

. La densidad de autopistas es alta en el área centro-norte, en el Distrito Federal y en los estados de Miranda, Aragua, Lara, Zulia, Anzoátegui, Monagas, Yaracuy, Falcón y Carabobo; éstas se prolonga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com