ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratadores


Enviado por   •  7 de Enero de 2014  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 4

Tratadores

Son equipos estáticos de producción de crudo empleados para separar emulsiones de petróleo – agua en sus componentes. Este tratamiento térmico se realiza al fluido emulsionado con la finalidad de producir petróleo limpio y agua salada (agua de proceso). Estos equipos son utilizados en las estaciones de descarga pudiendo encontrarse dos tipos de tratadores: los verticales y los horizontales.

El tratador térmico incluye en una unidad, alguno o todos los elementos enumerados a continuación: Un separador de aceite o gas, Free water Knockout´, un calentador, una sección de filtro, una sección estabilizadora y un intercambiador de calor. Una de estas funciones debe enfatizarse más que las otras, dependiendo del servicio para el cual haya sido diseñado.

La emulsión que entra conjuntamente con el químico agregado cae a través de los quemadores. El agua libre cae Hacia el fondo. La emulsión luego continua a una segunda sección del tanque donde el agua que se separa de la emulsión cae al fondo y el aceite limpio es evacuada por la salida. Un tratador consiste en un tanque vertical u horizontal, a presión, caja de fuego, filtros, válvulas de control de nivel, termostato y válvulas de contrapresión.

Para poner en servicio un tratador. Revisar los accesorios siguiente: Termómetros, manómetros, cristal, termostato, piloto, regulador de presión, templadores, válvulas de alivio, resistencias, válvulas de contrapresión, de control de nivel, válvula de drenaje. Abrir la válvula de entrada de fluido. Abrir la válvula de desvío en la válvula de contrapresión. Cerrar la válvula de salida de petrolero y agua. Poner a recibir el tratador y cuando el nivel de liquido este por sobre la caja de fuego, préndala. Regular la presión de gas a la caja de fuego. 20lbs de presión con la caja encendida. Regular presión de tratador, cerrando poco a poco la válvula de desvío y controlar la válvula neumática. Controlar nivel de petróleo y agua con las válvulas neumáticas y mecánicas utilizando los templadores y las pesas.

Controlar la temperatura. Controlar válvula de alivio en tratador térmico El gas de entrada debe pasar por un sifón para dejar los líquidos, ese sifón debe tener un dispositivo que cierre el paso del gas hacia la caja de fuego cuando el líquido sube y contamine el gas y así evitar que si el liquido es petróleo pueda ocasionar un incendio.

El petróleo sucio recibe la química antes de entrar al separador para facilitar la mezcla y allí pasar al tratador, donde se eleva la temperatura para ayudar a romper la emulsión y propiciar el decantamiento del agua que se descarga por una válvula de control de nivel de agua, el petróleo sube en el calentador y pasa a través de filtros para allí las últimas gotas de agua, ya que sobre los filtros hay un espacio donde el petróleo se detiene un poco permitiendo decantar el agua que le queda.

El petróleo limpio lo descarga por una válvula de control de nivel de petróleo. Las válvulas de control de nivel de agua y petróleo son válvulas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com