ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tributaria


Enviado por   •  8 de Agosto de 2011  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 2

Justificación.

Estudiar el impacto que tiene la corrupción de los contadores en la sociedad actual de Colombia, nuestras sociedades están sufriendo una decadencia de valores éticos y morales, tanto el ámbito público como el privado que se refleja en su mayoría en los sectores dirigentes.

La corrupción en la profesión de contaduría pública es un problema global, por lo que es considerado como un fenómeno globalizado que acentúa las diferencias sociales, desviando la asignación de fondo y distorsionando los incentivos económicos, por esto es común encontrar los que mejores negocios no dependen de la competitividad de las empresas sino de su capacidad de influir en los responsables de tomar las decisiones sobre las contrataciones.

Capitulo 1.

Antecedentes.

Anotaba un jurista norteamericano que el hablar de cohecho, es preciso distinguir la corrupción en el sector público de la corrupción en el sector privado, porque probablemente de una se deriva la otra. Si por corromper se endiente ofrecer retribución o recompensa, aceptarla, bien para eludir deberes nacido de la ley o de los compromisos contractuales, bien para otorgar beneficios no existente según esa misma ley o aquel contrato, entonces es obvio que halla corrupción tanto en la vida pública como en la privada.

El soborno o corrupción en el sector privado, ha aparecido con el industrialismo y el gigantismo económico de nuestros días. La competencia entre los grandes centros de producción de cada país, la ocupación de los mercados de consumo, la consecuente inflación, el endeudamiento de los países en desarrollo, ofrecen como medio de combate, la corrupción en ambos sectores de la vida de un país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com