ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tripticoas


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  2.404 Palabras (10 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 10

Introducción

Las manifestaciones de más éxito no son necesariamente las que movilizan a más gente, sino las que suscitan más interés de cualquier persona, sin importar la etnia, raza, o religión.

Durante el desarrollo de este trabajo se darán a conocer las ideas que influyeron en un mundo para su transformación; este desarrollo ha generado una globalización total. En la que no solo se enmarca la cultura, sino que también las ideas y hasta los sentires de cada persona en el mundo.

Se habla de grandes países en los cuales, su forma de vida había tenido un gran cambio, las cuales fueron tomadas de las ideas socialistas de una Rusia la cual había pasado del comunismo a un socialismo liberal.

Una visión clara es la que todo dirigente quiere para conducir con éxito a sus seguidores, tal es el caso de Joseph Stalin, figura que tuvo mucho que ver con las repercusiones de los movimientos estudiantiles y de como ciertos factores influyen en la familia; a la cual consideramos como una institución.

Por ultimo pero no menos importante el surgimiento de los denominados “países del tercer” mundo. El como, el porqué de ellos y el para que de estos mismos; se verán expuestos en este trabajo.

Desarrollo:

La revolución cultural tiene como inicio en el seno de una casa, a través de la familia y en el hogar es decir, a través de la estructura de las relaciones entre padres y madres y entre las distintas generaciones”. Ya que como el autor marca los divorcios, el adulterio y el aumento de las madres solteras, es el boom que detona todos estos movimientos.

Ya que todo esto se da en un mayor número en estas fechas que son de los años sesentas en adelante. Pero esto trae consigo la degradación de los valores morales; valores a los cuales se les ha dejado en un olvido, cabe mencionar que en una familia estable donde el padre y la madre trabajan para un bien en común hay menos disturbios en cuanto a la correcta educación de los hijos y de su formación moral, ya que en el pasado estaban prohibidos tanto por la religión como por la ley. Y esto tal vez se hace más en los países adelantados, al decir adelantados nos referimos a una industrialización y globalización en la cual la tecnología esta presente en cada instante de nuestras vidas, recordemos que en un pasado el hombre pensaba por si mismo tomaba decisiones usando su raciocinio; pero ya en estas fechas todo lo dejamos en las manos de la tecnología, lo cual nos hace ser un tanto inútiles y seres sin pensamiento propio. Pero en una visión general se da en todo el mundo “en vías de Desarrollo”. Todo esto trae, las movilizaciones de jóvenes los cuales por alguna diferencia o por alguna injusticia generan manifestaciones en las cuales se ve inmiscuida toda la sociedad, para la cual son puestos en juego los valores fomentados y la educación que hayan recibido en un núcleo familiar.

He de aquí que los jóvenes que han tenido una buena educación moral y de valores, deciden no involucrarse en actos de vandalismo, pero a su ves apoyando en movimientos pacíficos; de esto demos un vistazo al otro extremos o al otro polo por así llamarlo. Jóvenes los cuales provienen de una familia disfuncional, donde muchas veces la madre funge también como padre, o de padres que pasan la mayor parte del día en el trabajo, estos mismos prestan poca atención a la educación de sus hijos y aquí de nuevo entra en juego la educación y se ve reflejada en los actos que se llevan a cabo durante estos movimientos.

La juventud pasó a verse como una fase preparatoria para la vida adulta, en la que sino, en cierto sentido, como la fase culminante del pleno desarrollo”. Pero surge una nueva concepción acerca de la juventud la cual la expone que no solo los jóvenes pertenecen a esa denominada “juventud” si no que adultos también entran en esta sección en la que solo jóvenes de no mas de 25 años son los protagonistas de esta historia.

Con esto siento que empieza hasta nuestros días sigue durando, la contratación de jóvenes en los trabajos, y que si llegas a cierta edad es más difícil encontrar empleo, ya seas un profesionista o un obrero. Algo de lo cual las grandes empresas se valieron mucho es la explotación al sector trabajador, desde inicios de los tiempos los jóvenes ha sido gran parte del brazo laboral de cualquier país, esto tuvo una gran auge durante la revolución industrial, donde la mayor parte de los jóvenes de Europa abandonaron su casa en pequeñas provincias para dirigirse a las grandes urbes para conseguir trabajo en las innovadoras fabricas del siglo XVIII. Las jornadas eran exhaustivas para los jóvenes, con esta nueva concepción la sociedad no mostro ningún interés por este exceso de trabajo y por esta forma a la “nueva cultura juvenil” se le considera como la precursora de la revoluciones.

A través de la familia y las relaciones entre las distintas generaciones que conviven socialmente podemos observar los cambios. Antes de mediados del siglo XX, y especialmente en el XIX, las características básicas de la familia permanecieron prácticamente intactas y uniformes en el mundo, nos referimos a una familia estable con organización y donde los valores predominaban aun cuando no se puedan ignorar las diferencias entre culturas. Sin embargo, así como se podía hablar de una cierta estabilidad de la familia, a mediados del siglo XX esa estabilidad se vio interrumpida por una “nueva” actitud ante la sexualidad y las relaciones de género. En la sexualidad hubo el liberalismo y la nueva conducta sexual de la pareja, hicieron entrada la disidencia, los métodos anticonceptivos que durante la mayor parte de los años 50 y 60 fueron un tabú para todas las personas, y el control de la natalidad.

Tanto los divorcios, como la soltería, los índices de natalidad se vieron alterados considerablemente, y las leyes que se fueron modificando tan sólo reflejaban el clima de relajación sexual, incitado por los jóvenes. Y por las nuevas tendencias sexuales que día a día hacían su aparición.

La relación entre las distintas generaciones que coexistían en ese tiempo fue marcando este proceso de cambio. La juventud dejó de verse como una etapa transitoria, el joven se convirtió en una agente de cambio social (adulto) y en una víctima para el mercado de consumo, viendo nacer una nueva cultura juvenil global, ya que eran los estados unidos, a través de la moda y sus productos los que se imponía en el mercado mundial. La juventud pasó a concebirse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com