ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Truaddcion


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

Medios de comunicación y publicidades

Con más de 50 años de televisión, podriamos llegar a la conclusión de que llegó para quedarse. Hubo muchas objeciones durante este tiempo, y obviamente, por diversos motivos. ¿Causaba fatiga ocular?, ¿La pantalla nos bombardeaba con radioactividad? ¿Las publicidades tenían mensajes subliminales llevándonos a comprar más?, ¿Los niños se vuelven violentos debido a mirarla, tal vez porque muchos programas les enseñaban como disparar, robar y matar, o porque necesitaban contrarestar las horas que habían pasado pegados frente a la pequeña pantalla? O simplemente crea una audiencia pasiva, drogada por series glamourosas y situciones de comedia tontas. Por otro lado ¿Aumentó el nivel de ansiedad por la prensa sensacionalista (o la noticia iba acompañada por la foto adecuada) y llenó las salas de estar con la guerra, el hambre y la inestabilidad política?.

Consideranto todo esto, la televisión demostró ser el chivo expiatorio multiuso para la segunda mitad del siglo, culpada por todo, pero por sobre todo, vista con mucha ansiedad. No importa lo mucho que la despreciemos, le temamos, nos aburra o pensemos que nos aleja de ese viejo paraíso familiar de la conversación y grandes hobbies como coleccionar estampillas, nunca podremos volver atrás. Seguimos sentándonos frente a la pantalla, concientes de que toda nuestra pequeña reflexión se fue en ella si miramos con atención.

Cronología de la misiones a Marte.

Para fines de 1964, tanto La Unión Soviética como Estados Unidos, envió misiones robóticas a Marte sin demasiada suerte, el rover ruso Zond 2 pasará varios meses en un planeta de menor altura sin poder transmitir ningún dato y, aunque Estados Unidos hubiera perdido a Mariner 3 por fallas técnicas, logra tener un éxito rotundo con una nave similar.

En 1965, Mariner 4, el robot de Estados Unidos, transmitió a la tierra las primeras fotografías que había conseguido de los alrededores de Marte. Las pocas fotografías que fueron transmitidas desde la desolada área nos permite ver sus caracterísiticas para encontrar posible evidencia de viejos “paleochannels”, sin embargo tres decadas más tarde, la posible existencia de agua en el planeta genera una situción polémica.

En 1969, El 31 de Julio, el robot americano Mariner 6 sobrevoló sólo unos 3500 kilometros sobre su superficie. Días después, su mellizo Mariner 7 realizó un viaje similar. Ambos lograron enviar más o menos 200 fotografías de las zonas ecuatoriales del planeta.

Entre fines de Marzo y principios de Abril del mismo año, con menos de una semana de diferencia, La Unión Soviética sufre, hasta ese momento, la peor derrota en su programa de exploración a Marte. Dos misiones iguales, llamadas Mars 69A y 69B, equipadas con cámaras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com