ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tuois De Kubeas


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

La presente investigación se refiere al tema: los tipos de líneas según la geometría que es una rama de la matemática que se ocupa de las propiedades de las figuras geométricas en el plano o el espacio, como son: puntos, rectas, planos, polígonos, curvas, superficies. La línea se definen como: una sucesión continúa de puntos interminables e infinitos. Cada línea tiene dos sentidos y una dirección. Y a través de estas también se pueden hacer diferentes figuras o estructuras que ayudan al aprendizaje y al desenvolvimiento de la creatividad del educando.

Ademáslas líneas se detallan segúnsu forma, su posición en el espacio y la relación que estas guardan entre sí. A si también con estos tipos de líneas se observan la forma que cada una de ellas poseen

TIPOS DE LÍNEAS

Para determinar los tipos de líneas hay que tener en cuenta el concepto de punto: un lugar en el espacio sin dimensiones, esto es, sin longitud, latitud ni altura solo una posición.

Se denomina línea (vocablo de origen latino), según la Geometría (parte de la Matemática), al conjunto de puntos, que se disponen de manera sucesiva y continua, es decir, sin interrupciones. La línea sólo se vale de una dimensión de las tres existentes: la longitud.

El concepto de línea: un conjunto infinito de puntos que no tiene ancho ni espesor, pero sí longitud, los extremos de esta son puntos, tiene dos sentidos y una dirección.

Según su forma:

Línea Recta: Son todas aquellas líneas en que todos sus puntos van en una misma dirección.

Línea Curva: Son las líneas que están constituidas en forma curva; pero a su vez sus puntos van en direcciones diferentes.

Línea Curva Cerrada: Todos sus puntos distan igualmente de un punto central llamado centro, se le llama circunferencia. Consta de:

Radio: toda recta que une el centro con un punto cualquiera en la circunferencia

Arco: Parte limitada de la circunferencia por dos puntos en ella, que se unen.

Línea Quebrada: Esta línea está formada por diferentes rectas a su vez que se cortan entre sí y llevan direcciones diferentes.

Línea mixta quebrada: Es una línea que está conformada por una quebrada que a su vez tiene líneas curvas y conforma una mixta quebrada

Línea Quebrada Cerrada: Es una figura cerrada compuesta por varios segmentos de líneas rectas o lados, se le llama polígono.

Línea Semi-Recta o Rayo

Línea que parte de un punto definido aunque no tenga un punto final determinado. Si en una recta indefinida se fija un punto este divide la recta en dos partes opuestas llamadas semirrectas. Se denota escribiendo dos de sus puntos asignados a letras mayúsculas y una flecha apuntando en un solo sentido. Se usa en el estudio de vectores para indicar su punto inicial y su dirección.

Vector: segmento de recta que informa la distancia y la dirección, la longitud del segmento se llama magnitud.

Segmento rectilíneo: Va de un punto a otro, tiene inicio y final. Es el más usado en el estudio de la geometría, forma parte de una línea infinita y es subconjunto de ella ya que es la parte comprendida entre dos puntos fijados en dicha línea. Se denota

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com